16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Director General de INFOTEP destaca oportunidades de capacitación en SDE

Santo Domingo.-El profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, explicó ante decenas de personas del municipio de Santo Domingo Esté (SDE), los diferentes programas que se ofertan en la institución.

Sus declaraciones se originaron en el conversatorio “INFOTEP y su oferta para el municipio de Santo Domingo Este (SDE)”, organizado por el programa “Encuentro de Crecimiento”, que dirige el pastor Dio Astacio.

Aquí Santos Badia compartió con los asistentes, lo trascendente que es para el municipio la instalación de la Dirección Regional Oriental del INFOTEP, en el Ensanche Ozama, hace ya un año, y la reciente inauguración del Centro Tecnológico La Moneda, en la autopista de San Isidro.

“Estás dos nuevas instalaciones del INFOTEP, son parte de la expansión que promueve el presidente Luis Abinader, para acercar la formación técnico profesional a la gente, con programas que crean la base para el desarrollo económico de los participantes y su entorno”, afirmó.

Manifestó que la Regional Oriental cuenta con talleres de tecnologías de la información y comunicaciones, de salud y bienestar, de hotelería y turismo, de electricidad, electrónica y robótica, así como de comunicación gráfica, marketing y multimedia, que contribuirán al fortalecimiento del capital humano de estas comunidades.

Asimismo, dijo que el nuevo Centro, ubicado en el residencial La Moneda, cuenta con talleres de Hidroponía, Salud y Bienestar, Informática, Confección de Prendas de Vestir, Electricidad, Repostería y Panadería, Mecánica Automotriz, Belleza y Electrónica, donde se impartirán más de 50 acciones formativas.

Indicó que con los centros de SDE, suman ya, treinta y tres en todo el país, 26 más de los que encontró al inicio de su gestión.

El director general del órgano rector de la formación técnico profesional del país, destacó que todos los servicios de la institución son gratuitos.

Podría interesarte!

5 enfermedades bajo vigilancia

Santo Domingo.-Durante los primeros tres meses de este año...

Lotería Nacional moderniza sorteos y anuncia nuevos presentadores

Cambios un día después de que se pusiera a disposición...

Luis Miguel anuncia concierto en Santo Domingo

Santo Domingo.-"El Sol de México", Luis Miguel, anunció este...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro de Defensa asegura que la frontera está «totalmente en calma»

Santo Domingo.-El ministro de Defensa, Luciano Díaz Morfa, aseguró que la frontera “domínico-haitiana está totalmente en calma”. Díaz Morfa, aclaró que el incidente registrado en la zona...

Así lucieron Abinader y Raquel Arbaje para la coronación de Carlos III

Santo Domingo.-La primera dama Raquel Arbaje y el presidente Luis Abinader estuvieron presentes en la Abadía de Westminster como invitados a la ceremonia de...

Siguen colocando alambradas en amplios predios de las Dunas

Santo Domingo.-A pesar de las intervenciones recientes de autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, personas continúan parcelando amplios predios de las...