14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Diputados de oposición protestan contra la JCE

SANTO DOMINGO.-Convertidos en un solo bloque, diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la Fuerza del Pueblo (FP) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se retiraron ayer de la sesión en protesta contra la Junta Central Electoral (JCE) y su decisión de que las reservas de candidaturas sean realizadas por nivel de elección.

Rubén Maldonado de la FP declaró que la decisión se mantendría indefinidamente asegurando que no sabía cuándo volverían a trabajar, pues enfrentarían a la JCE por las vías legales.

“Hoy conjuntamente con los demás bloques partidarios nos retiramos de la sesión y tenemos que decir que no sabemos cuándo volvemos, tendrá que decidirse en el futuro, como parte de una protesta por la abusiva decisión de la JCE en contra de la democracia y a favor de un sector político evidente.

También anunciamos que esta es una de las medidas que tomamos porque llevaremos esto hasta las últimas consecuencias”, dijo Maldonado.

El PRD había guardado silencio en relación con el tema pero la presencia de uno de sus dos diputados bastó para conocer la postura del partido. En la primera línea de defensa, además de Maldonado, estuvieron los legisladores Omar Fernández (FP), Gustavo Sánchez (PLD) y Héctor Darío Feliz (PRD).

Ayer, Participación Ciudadana emitió un comunicado en el que manifestaba apoyo a la decisión del órgano electoral. La entidad dijo que la JCE interpreta correctamente la Ley Electoral 20-23.

Los de PC afirmaron haber denunciado en el pasado como ilegal la interpretación que permitía calcular las reservas sobre el universo y no por cada nivel de elección, pues vulneraba la democracia interna de los partidos.

Podría interesarte!

Encuentran pistola, vaper, tijeras, navajas, cuchillos y otros objetos punzantes en liceo de San Juan

San Juan de la Maguana, RD.- Miembros de la Policía Escolar,...

Suman 40 los heridos en “teteo” durante la tormenta Franklin

Santo Domingo.-El Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras recibió el...

Reportan incendio en el Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO.– La mañana de este miércoles se registra...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abinader deja sin funciones a Geanilda Vásquez

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dejó sin funciones a Geanilda Vásquez, alta dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que hasta ayer era ministra...

Salvador Holguín afirma que los dajaboneros tienen una firme decisión y es que quieren cambio

Santo Domingo.-Salvador Holguín afirma que los dajaboneros tienen una firme decisión. Nuestro próximo senador Salvador Holguín expresó el comunicado debido a que no se sienten...

Presidente se reúne a puertas cerradas con Ministerio de Educación y ADP

El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión a puertas cerradas con los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de...