18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Suman 40 los heridos en “teteo” durante la tormenta Franklin

Santo Domingo.-El Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras recibió el pasado martes a unos 40 pacientes con heridas de arma blanca, provenientes del sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, donde decenas de ciudadanos fueron captados, a través de videos, participando en “teteos”, en plena tormenta Franklin.

César Augusto Roque Beato, director del centro de salud, dio a conocer a Listín Diario los pormenores de esta situación.

Indicó que, aunque no se recibieron pacientes el miércoles y el personal médico se encontraba preparado para cualquier eventualidad durante la tormenta, el pasado martes, alrededor de las 11 y media de la noche, empezaron a recibir a los pacientes heridos.

“Respecto a la infraestructura del hospital, no sufrimos daños; todo en orden, percances menores, pocos árboles, con respecto a los pacientes, el martes pasado fue un desastre, porque había un “teteo”, en Villa Duarte y Los Mameyes”, afirmó Roque.

Indicó que de 105 pacientes que fueron atendidos durante la noche del martes, de entre 30 a 40 provenían de los mismos lugares de la fiesta en la que participaban los lugareños vistos en videos, desafiando al peligro.

El director del hospital explicó que de estos pacientes, cuatro fueron atendidos por impactos de bala, mientras 25 personas fueron atendidas por heridas de arma blanca.

Agregó que de entre los ciudadanos asistidos por impactos de bala, un policía se encuentra en cuidados intensivos y que durante ese día fueron realizadas unas 43 cirugías menores.

“Gracias a Dios, teníamos reforzados todos los servicios; no tuvimos ningún percance”, sostuvo el galeno.

Se trata de una palabra que se utiliza para referirse a una fiesta.

Un término que se utiliza mucho en República Dominicana y que muchos artistas urbanos utilizan tras que YOU R y el Fecho lo pusieran de moda en la canción “Teteo”.

También se puede utilizar para referirse a “pasarlo bien”.

Ahora es una práctica vista en fiestas y aglomeraciones en las calles de los barrios populares dominicanos, cuyos videos, que aparecen en las redes, muestran a los jóvenes bailar e ingerir bebidas alcohólicas.

Podría interesarte!

Rey de España viajará a Argentina para toma de posesión de Javier Milei

Redacción.- El rey Felipe VI de España se trasladará a Argentina el...

Al menos 13 heridos tras ataque a tiros en el metro de Nueva York

Nueva York.- Un tiroteo en el metro en el...

DNCD decomisa drogas y dinero en allanamientos en la provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Dirección Nacional de Control de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abel en SDE: “volveré como presidente de la Rep. Dom.”

República Dominicana.- El alcalde por la provincia Santiago de los Caballeros y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, inició este sábado un...

DNCD intercepta lancha con 481 paquetes presumiblemente cocaína y arresta dos en Barahona

“En lo que va de este año 2022, las autoridades dominicanas han atrapado 19, 049 kilogramos (19 toneladas) de distintas drogas, la mayoría de...

Operación KAF desmantela red de tráfico de armas de asalto en RD

La investigación de la Operación KAF logró este viernes el desmantelamiento de una red vinculada al tráfico de armas, principalmente de asalto. Las autoridades determinaron que...