16 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Operación KAF desmantela red de tráfico de armas de asalto en RD

La investigación de la Operación KAF logró este viernes el desmantelamiento de una red vinculada al tráfico de armas, principalmente de asalto. Las autoridades determinaron que las armas, destinadas al comercio ilegal, proceden de Estados Unidos.

La operación realizó este viernes allanamientos en Cristo Rey, en el Distrito Nacional; la Villa Olímpica, Los Frailes, en Santo Domingo, y en Licey al Medio, Santiago. Tras estas acciones se apresaron a dos personas. Asimismo, se ocuparon seis fusiles de asalto, dos pistolas, 6,796 cápsulas, más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares.

Los arrestados responden al nombre de Gregory Alberto Diplán Guichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), explicó el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, a traves de su vocero Carlos Devers.

En la Operación KAF participaron diez fiscales. Encabezados por el titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD.

Operación KAF, una red de alto calibre

La investigación de la Operación KAF tiene varios meses en desarrollo y buscaba el desmantelamiento de una red vinculada al tráfico de armas, principalmente de asalto. Las autoridades determinaron que las armas son procedentes de los Estados Unidos.

La operación se llevó a cabo con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA). Las acciones llevaron a ocupar RD$4,052,585 y US$17,420.

“La DNCD desarrolla, junto al Ministerio Público una nueva visión de la persecución del crimen organizado. Se trata de una lucha más estratégica y técnica que tiene como objetivo esencial desmantelar las estructuras criminales. No solo hacer ocupaciones o arrestos aislados”, dijo el vicealmirante Cabrera Ulloa.

 

 

Podría interesarte!

Abel Martínez: “En 2024 este relajo de gobernar malo se va a acabar”|

Santo Domingo.-El candidato presidencial por el Partido de la...

Al Horford suma una decepción en la búsqueda de su primer anillo de la NBA

Santo Domingo.-El dominicano Al Horford no podrá buscar ante...

Muere señora y una niña al ser impactadas por vehiculo en avenida Ecológica, SDE

Santo Domingo. –Una señora y una niña perdieron la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La JCE da prórroga hasta el lunes a las organizaciones políticas para presentar alianzas; audiencia pública será el martes

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que, ante la petición de algunas organizaciones políticas, extendió el plazo para el depósito...

Limpiavidrios hiere reportero gráfico mientras realizaba sus labores para Noticias RNN

 Santo Domingo. El reportero gráfico Guary Cuevas, fue agredido con una pedrada en la cabeza, por parte de un limpiavidrios, y amenazado con un arma...

Ministerio de Obras Públicas anuncia reparación profunda al Puente Juan Pablo Duarte

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció hoy la reparación del puente Juan Pablo Duarte, el cual tiene un flujo vehicular...