11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Abinader deja sin funciones a Geanilda Vásquez

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dejó sin funciones a Geanilda Vásquez, alta dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que hasta ayer era ministra sin cartera.

En el  decreto 414-22 emitido anoche por el Poder Ejecutivo, se deroga  el artículo 23 del decreto 324-20 en el cual, entre otras designaciones, se nombraba a Geanilda Vásquez como ministra sin cartera.

Vásquez ha sido precandidata presidencial en dos ocasiones.

Los cambios

El presidente también destituyó a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación y en su lugar designó a Ángel Enrique Hernández Castillo.

El decreto también dispone el cese de su cargo como director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a Rafael Arias Ramírez, y pasa a ser asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

Otro funcionario que fue removido de su puesto y designado en otra dependencia fue Rafael Enrique García Sánchez, quien se desempeñaba como director general de Migración, en su lugar fue designado Venancio Alcántara Valdez, quien hasta anoche desempeñaba funciones como gerente de gestión intergubernamental de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El Poder Ejecutivo nombró a un nuevo director en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), que estaba dirigido de manera interina por Katiusca del Carmen Báez, ahora el nuevo director es Erick Alberto Michael Guzmán Núñez, quien hasta anoche era subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Podría interesarte!

La Procuraduría quema más de media tonelada de cocaína y marihuana

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Las autoridades incineraron este jueves...

Agentes PN ultiman a dos supuestos atracadores tras una persecución

San Francisco de Macorís.- Agentes de la Dirección Central de...

Alcalde de Bayaguana firma acuerdo con la Liga Municipal Dominicana para titular a los munícipes

Monte Plata. -El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, firmó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Muere joven de Miches había tenido accidente en Hato Mayor

Hato Mayor.- Falleció este martes el joven que había sufrido un accidente de tránsito el pasado viernes en la carretera Hato Mayor-El Seibo. La víctima...

Juan Soto empuja tres vueltas en la victoria de los Padres 7-1 sobre los Rojos de Cincinnati

Los Ángeles.-El novato Brett Sullivan consiguió el primer jonrón en su carrera y totalizó cuatro empujadas, otro logro inédito, para que los Padres de...

INPOSDOM anuncia cambio de horario en los servicios

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), anunció que a partir del primero de noviembre del presente año, se estará implementando nuevos cambios de horarios en el área...