23 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Destacan actuación árbitro de RD en Juegos Centroamericanos 2023

SANTO DOMINGO. La República Dominicana sumó 25 medallas de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, con una gran actuación de sus atletas en deportes de conjunto e individual.

Una presea dorada no fue contabilizada en el medallero de San Salvador 2023 y fue la que ofreció a la delegación el árbitro Melvin Vásquez, quien actuó como principal en el partido por la primera posición en el softbol femenino.

En ese encuentro la novena de Puerto Rico revalidó su título en Juegos Centroamericanos y del Caribe, con un triunfo sobre Cuba con pizarra de 2-0, conservando su invicto en el certamen regional.

La sobresaliente actuación como árbitro que tuvo Vásquez, fue valorada por la comisión técnica. Ya había sido auxiliar en la segunda almohadilla, en el partido por la medalla de bronce.

Vásquez, nativo Santiago, forma parte de la Federación Dominicana de Árbitros y Anotadores, que preside Agustín Bienvenido Brea, quien recordó que Isidro Almonte en el Mundial de Argentina y Joel Silverio en el Mundial de Perú.

“Fue una gran experiencia, algo que recordaré, no como parte de mi curriculum, sino por la oportunidad de poner en alto y representar con honor, a los árbitros que somos parte de la Fedomaa”, dijo Vásquez.

Al propio tiempo consideró que, con su selección, el arbitraje dominicano pasó con notas sobresalientes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que agradeció a Brea que lo tomara en cuenta para ser parte del certamen.

“Agradezco el que fui designado y exhorto a los compañeros a seguir su trayectoria de superación, que se logra con experiencia, aprendizaje y dominio de las reglas de la disciplina”, concluyó el juez de softbol internacional.

Podría interesarte!

Onda Tropical y vaguada seguirán generando lluvias en el país

Santo Domingo.-Una onda tropical ubicada sobre Haití y la...

“La posición electoral de Leonel, provoca envidia”

 Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política de...

Actriz de “Pedro el escamoso” asegura que fue secuestrada por extraterrestres

Santo Domingo.-La actriz colombiana Sandra Reyes, conocida por su...

Mujer de Barahona cancelada en licencia aún espera reposición por parte del MINERD

Barahona.- Pese a haberse denunciado su situación hace meses, aún...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Golpean otra vez; ocupan cargamento de 401 paquetes de cocaína en Caucedo

Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y social de...

Luis Alberto se solidariza con los afectados por las lluvias en SDE

SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde en el municipio Santo Domingo Este (SDE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, expresó...

Presidente Abinader inicia diversificación agrícola de San Juan con la entrega 687 millones para diversos proyectos

Iniciará construcción Aeropuerto El Granero del Sur en el primer trimestre del 2023. Instalará Instituto Superior de Agricultura en Bohechio para formación agrícola. Gobierno firma...