14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Onda Tropical y vaguada seguirán generando lluvias en el país

Santo Domingo.-Una onda tropical ubicada sobre Haití y la presencia de una vaguada, producirán este miércoles nublados acompañados de aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias. Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología en su informe colocado en su página web.

No obstante, se prevé que al mediodía las lluvias disminuirán debido al ingreso de una masa de aire de escasa humedad con partículas de polvo del Sahara.

El organismo prevé que las precipitaciones serán en el noreste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza; principalmente sobre: Peravia, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Juan, Monseñor Nouel y la Vega.

En ese orden, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene 17 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, Peravia, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia La Romana, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte.

Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Podría interesarte!

Hallan muerta con heridas de arma blanca a una mujer en Herrera

Santo Domingo Oeste. – Con heridas de arma blanca...

Salvador Holguín es diferente al político tradicional lo que dice lo cumple por eso será nuestro senador

    Santo Domingo.-Salvador Holguín es diferente al político tradicional lo...

Ministro de Energía Y Minas dice energía eléctrica aumentará cada 3 meses

Santo Domingo. -El ministro de Energía y Minas de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Matan hombre supuestamente por roce de un vehículo en Moca

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche de este sábado, supuestamente por el roce de un vehículo en la...

Video: Mueren dos niños durante incendio en Moca

Brigadistas el cuerpo de bomberos de la demarcación se presentaron al lugar y lograron contener el fuego. ESPAILLAT.- Dos niños murieron calcinados en un incendio...

Edesur informa interrupción del servicio eléctrico en zonas del GSD por sobrecarga en subestación

Santo Domingo.-La empresa Edesur Dominicana informó que se ha registrado una sobrecarga momentánea del transformador de potencia de una de sus subestaciones, ubicada en...