15 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Edesur informa interrupción del servicio eléctrico en zonas del GSD por sobrecarga en subestación

Santo Domingo.-La empresa Edesur Dominicana informó que se ha registrado una sobrecarga momentánea del transformador de potencia de una de sus subestaciones, ubicada en el Kilómetro 10 y medio de la autopista Duarte.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, la sobrecarga se produjo debido a “un aumento histórico de la demanda eléctrica en estos últimos días y, especialmente, en las noches, como consecuencia del calor”.

A raíz de la misma y como medida preventiva, Edesur informó que han ocurrido interrupciones eléctricas temporales en diversas zonas de la provincia de Santo Domingo.

Los sectores afectados por la avería son Los Girasoles I, Los Girasoles II, Los Girasoles III, Palma Real, Los Peralejos, Los Militares, Proyecto Fairbanks, barrio Los Ángeles, Panca dominicana, Reparto Samaria, Alameda (parcial), Ciudad Agraria, Villa Aura, Grupo Ramos (Las Caobas), Padilla, S.A, Oficina Técnica de Servicios de Autobuses (OMSA), Los Álamos y Residencial Amapola.

En La Ceiba, El Condado, Doña Carmen, Los Pinos, Villa Lila, Don Honorio, Villa Carmelo, Villa Claudia, Ciudad Real I y II, Villa Amanda, Residencial Brisas del Norte, Villa Graciela, Residencial Carmen María, Hospital Los Girasoles y Codetel también se han registrado interrupciones.

En la misiva, Edesur aseveró que trabaja en la solución definitiva de la situación ampliando la disponibilidad de la subestación “para estos próximos días.

Finalmente, pidió a sus usuarios hacer “un uso más eficiente de la energía en las noche y en estos meses en que aumenta la demanda eléctrica como consecuencia del calor”.

Podría interesarte!

Matan hombre supuestamente por roce de un vehículo en Moca

Un hombre fue asesinado de un disparo en la...

Billet lanza servicio de entrega de remesas al instante desde Europa

Santo Domingo.-Billet lanzó un nuevo servicio de entrega de...

Juan Hubieres denuncia juramentación de una supuesta banda en apoyo al Presidente Luis Abinader

Santo Domingo. El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres,...

Chú Vázquez dará la cara y no permitirá delincuencia trace pautas en Villa Mella

Santo Domingo.-Tras sus polémicas declaraciones en las que se...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Policía captura uno de dos acusados por muerte de segundo teniente policial

Santo Domingo Norte. -Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a uno de dos presuntos delincuentes implicados en la muerte...

Ministro Obras Públicas anuncia inauguración primera etapa de la carretera que comunica Rancho Arriba-Nizao en Ocoa

RANCHO ARRIBA, Ocoa.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención, informó que al final del mes de septiembre, el presidente Luis...

Un muerto y un herido al chocar con poste de luz el vehículo que conducía.

Los Negros Azua,RD - Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este viernes Santo cobró la vida de un joven de apenas 26...