15 C
Dominican Republic
martes, abril 16, 2024

El Distrito Nacional no comenzará clases semipresenciales el 6 de abril

El Distrito Nacional no está dentro de los lugares que comenzarán las clases semipresenciales a partir del 6 de abril.

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, indicó que una vez la demarcación presente los valores seguros de COVID-19, será incluida en el programa de regreso a clases.

Según las autoridades de Salud, el Distrito Nacional “sigue siendo un punto rojo” en las estadísticas sobre contagios de COVID-19.

Hasta el miércoles de esta semana, por cada 100 mil habitantes en el Distrito Nacional se reportaba una incidencia en los últimos siete día de entre 110 y 120 contagios, y lo que se considera seguro es por debajo de 50.

Mientras, Roberto Fulcar, ministro de Educación, explicó, durante la presentación del protocolo de retorno a las aulas, que podría haber cambios en el Distrito Nacional, de aquí al 6 de abril, que incidiría para que sea incluido en el plan.

De igual forma, dijo que, en un mes, algunos municipios con buenos valores para el retorno a clases pueden tornarse negativos.

El retorno será a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial. Es decir, desde tres meses a cinco años y el primer ciclo de primaria, que son los niños que llegan hasta ocho años.

También los de sexto grado de las modalidades educación técnica y en artes. La segunda semana ingresan los de la modalidad del subsistema de adultos y en la tercera semana de abril el segundo ciclo del nivel primario.

Seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica.

Skewes precisó que se comenzará con los más pequeños porque no transmiten el coronavirus SARS-CoV-2 con la misma facilidad que los adultos.

Podría interesarte!

Más de un millón de gramos de narcóticos fueron ocupados en 2022, según DNCD

SANTO DOMINGO.- Más de un millón 687 mil gramos de...

Varios detenidos y armamento militar decomisado durante allanamientos en Santiago

Santiago.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas...

Hombres que encañoraron a agentes acuden a Procuraduría; dicen están arrepentidos

Santo Domingo.- Los hombres que encañonaron a agentes de la...

Almánzar segura Inaguja impacta en el área textil a gran cantidad de mujeres a nivel nacional

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Industria Nacional...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PRD propone transparentar y abaratar precios de combustibles

Miguel Vargas explica que el aumento en los carburantes afecta a toda la población y, especialmente, daña a los más necesitados. El Seibo.- El ingeniero...

IAD suspende funcionarios en San Juan y crea comisión de seguimiento a denuncias de irregularidades en asentamiento Guanito

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, dispuso este lunes la suspensión del encargado departamental del organismo...

Messi no seguirá el próximo año en el PSG, confirma el entrenador del equipo

Santo Domingo.-El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves en una rueda de prensa que el sábado será el último partido...