17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Golpean otra vez; ocupan cargamento de 401 paquetes de cocaína en Caucedo

Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y social de las mujeres dominicanas.

A propósito de celebrarse este sábado 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el líder de la oposición señaló que se trata de un problema multifactorial, marcado en gran medida por la pobreza.

«Trabajaremos de manera infatigable por el desarrollo de las mujeres, por la equidad salarial, por el derecho a formarse y a criar a sus hijos con la dignidad que merecen», expresó.

Abel Martínez recordó que uno de los ejes de transformación que contempla su programa de Gobierno, es la Seguridad.

Indicó que entre los objetivos de la instalación de cámaras de vigilancia de alta gama y del botón de pánico, está proteger a las mujeres de abusos, maltratos o intentos de acabar con sus vidas.

«En nuestro Gobierno, haremos las inversiones necesarias para garantizar la protección de las mujeres, a través de los ministerios y direcciones correspondientes», precisó.

En el eje social, Abel Martínez propone el apoyo a mujeres, mediante la implementación de empleos comunitarios, a fin de atender a casi medio millón de ellas que no tienen un trabajo, el 42% de las cuales están en el Gran Santo Domingo.

*Día No Violencia hacia Mujeres*

En 1999, la Organización de las Naciones Unidas estableció que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres se celebre cada 25 de noviembre.

Se estableció la fecha en memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes el 25 de noviembre de 1960 fueron brutalmente asesinadas por la dictadura de Trujillo en el país.

Podría interesarte!

Presidente Luis Abinader deposita en Congreso Nacional proyecto de ley contra la ciberdelincuencia

Santo Domingo, RD. –  El presidente de la República, Luis Abinader, mediante...

El lunes arranca la vacunación contra la viruela símica

Santo Domingo.-En lo que va de año el país...

Biden cree que Hamás debe ser eliminado pero no apoya ocupación de Gaza

INTERNACIONAL.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Israel...

CNSS reitera está prohibido cobrar anticipo o depósito en casos de emergencias

El Consejo instruye además a la SISALRIL, a agotar...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pasaportes selecciona empresas para elaboración de las libretas

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) seleccionó dos de once empresas oferentes para la elaboración de un millón 50 mil libretas para...

Ministerio Administrativo de la Presidencia logra certificación ISO 27001-2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solo seis meses de la nueva gestión, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) que lidera José Ignacio Paliza...

RD retiene quinto lugar y obtiene 111 medallas en Juegos El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador. La República Dominicana tuvo una última jornada dorada para hacer un espectacular rebase y retener el quinto lugar en los...