Santo Domingo.-Días lluviosos, altas temperaturas y polvo del Sahara, se mantienen con una prevalencia en el territorio dominicano, que convierten el clima en un ambiente propicio para el desarrollo de enfermedades respiratorias, que pueden ocasionar que casos de covid-19 pasen desapercibidos.

Y es que la sensación de resequedad o picazón en la garganta y nariz, así como alergias oculares y en la piel son cada vez más frecuentes en la población debido a los cambios de temperaturas que se registran en el país. En el caso de los que tienen problemas respiratorios de base como asma y bronquitis, hace que los síntomas se exacerben, sobre todo, por las partículas de polvo sahariano.

También las recientes inundaciones urbanas combinadas con el calor pueden dar paso a la proliferación del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que acumula en lo que va de año 3,992 casos.
Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia del autocuidado, evitando dejar envases que sirvan de criaderos.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, hoy aumentará la concentración de las partículas del polvo africano, previéndose en la mayoría de provincias un cielo grisáceo, temperaturas calurosas y nubes dispersas.

Difúndalo en: