19 C
Dominican Republic
martes, abril 16, 2024

El Sistema 9-1-1 se expande a la provincia San José de Ocoa

Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 inició sus operaciones en la provincia San José de Ocoa, alcanzando así el 91.7% de la población nacional.
En el acto inaugural, el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del 9-1-1, Lisandro Macarrulla, a través de un discurso virtual expresó que como gobierno están comprometidos con que todos los dominicanos y dominicanas tengan las mismas oportunidades, llevando a sus vidas tranquilidad, confianza y esperanza en todo momento.
El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, destacó la importancia del trabajo coordinado de las distintas instituciones de respuesta para brindar un servicio de calidad y eficiencia de manera oportuna a los residentes de la provincia.
“Se incorporarán por parte del Servicio Nacional de Salud 19 médicos, 19 enfermeras profesionales y 46 paramédicos, además de 63 técnicos en transporte sanitario. Esto da un total de 147 colaboradores de la salud a su servicio, que les asistirán con 9 ambulancias y 9 moto-ambulancias”, señaló Mota Medina.
La Policía Nacional también contará con 59 agentes, 6 camionetas y 13 motocicletas para realizar sus labores, mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), estará dando servicio a los eventos relacionados con el tránsito, con 13 agentes, una camioneta y 2 motocicletas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorpora a la provincia 60 militares, 30 colaboradores civiles, 5 unidades patrulleras, una ambulancia y una grúa.
Mota Medina recordó que, a partir de la fecha los residentes y visitantes de los municipios de San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, van a disponer de este servicio, que protegerá a su gente las 24 horas, los 365 días del año, brindándoles atención con la más alta calidad y profesionalismo ante las emergencias que se les presenten o de aquellas que sean testigos.
“Su uso debe ser de manera responsable, por eso les invitamos a que únicamente lo utilicen cuando se les presente un caso de emergencia que amerite la asistencia de este servicio. Es importante crear conciencia en sus familiares y amistades, de que una llamada molestosa puede provocar que una emergencia real quede sin atención”, puntualizó.
La mesa de honor estuvo encabezada por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, quien estuvo acompañado por el general de brigada, Miguel Ángel Burgos García, Comandante de la 3ra. Brigada; general de brigada, Jorge Mancebo Bautista, director regional Zona Sur; general de brigada, Rafael Vásquez Espínola, director de COMIPOL; coronel Pantaleón Hernández, director regional DIGESETT; Alberto Rodríguez, viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil; Josefa Oliva Castillo de Peralta, gobernadora San José de Ocoa; Doctor Mario Lama, director Servicio Nacional de Salud; Doctor Romil Vásquez, director provincial de San José de Ocoa; Marián Monte de Oca, directora Emergencias Médicas Servicio Nacional Salud; José Antonio Castillo, senador de San José de Ocoa, y el teniente coronel, Randolfo Rijo, subdirector ejecutivo del Sistema 9-1-1; y Carmen Minaya, directora de Gabinete del Ministerio de la Presid

Podría interesarte!

Misión técnica de la JCE sostuvo reunión con la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) de Colombia

Santo Domingo.-Una misión técnica de la Junta Central Electoral...

Dictan 30 años de prisión contra hombre que hirió a su pareja y mató a otra mujer en SJM

SAN JUAN.- El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a...

Muere privado de libertad tras recibir herida de arma blanca en San Pedro de Macorís

Madrigal Espinosa se vio involucrado en un pleito con...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hombre fue herido a machetazos por haitianos en San Juan

Expuso que un agricultor que acudió a mudar unos animales escucho sus llantos y fue en su auxilio. Por Peter Pablo Mateo San Juan.- Un Hombre...

Peña Guaba anuncia nueva tarjeta Supérate se podrá utilizar en Metro y farmacias

Santo Domingo.-El Director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, dijo que están trabajando con BanReservas y otros bancos para lanzar una nueva...

Presuntos atracadores matan hombre de 22 años mientras celebraba su cumpleaños

SANTIAGO, RD- Un joven de 22 años, murió tras recibir varios impactos de bala supuestamente por parte de atracadores mientras se encontraba en un negocio...