17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Denuncian alrededor de 5 empleados del Metro han sido desvinculados tras anuncio de protestas

Santo Domingo.-Al menos cinco empleados del Metro de Santo Domingo, fueron desvinculados este lunes, tras el anuncio de protesta pacífica por reivindicaciones salariales, realizadas este martes.

De acuerdo a Rafael Báez, uno de los conductores del Metro, cinco de sus compañeros que participaron en los anuncios fueron cancelados bajo el alegato de “beneficio del servicio”, sin tener una garantía de recibir sus prestaciones laborales.

Asimismo, expresó que el viernes fueron desvinculados al menos 16 personas, entre conductores, operadores de exportación y agentes de explotación, por los mismos motivos de las quejas.

Ambiente en la estación del metro Mamá Tingó en Villa Mella. <br /><br />Los usuarios dicen que es normal la fila a esta hora, luego de que las autoridades tomaran la modalidad de dejar pasar grupos en la pandemia.

Los usuarios dicen que es normal la fila a esta hora, luego de que las autoridades tomaran la modalidad de dejar pasar grupos en la pandemia.

Este martes, desde tempranas horas de la mañana, parte de los empleados se ubicaron en la estación Juan Pablo Duarte, que conecta las líneas uno y dos del metro, con carteles alusivos y con la insignia de “si hay desvinculaciones, queremos prestaciones”.

La cifra de colaboradores en reclamos, asciende a 74, de acuerdo a los datos brindados por Báez, teniendo algunos 14 años de labor en el servicio de transporte público.

La estación se encuentra rodeada además de la seguridad del Metro, por agentes de la Policía Nacional.

Las protestas indefinidas continuarán este miércoles en la estación de la línea uno, Centro de los Héroes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Podría interesarte!

Esta semana estará cargada de lluvias por onda tropical y vaguada

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que...

Ocho provincias en alerta por efectos de una onda tropical en el Canal de la Mona

Santo Domingo.-En el transcurso de este miércoles se generarán...

Habitantes de Bayaguana realizan huelga en demanda de reconstrucción de carreteras

Dando cumplimiento a su agenda , residentes de varias comunidades...

Presidente Abinader define de irresponsable a algunos organismos multilaterales que quieren que RD asuma situación de Haití

Imbert, Puerto Plata.-El presidente Luis Abinader manifestó este sábado...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sector Externo con Abel invita a ciudadanos a contribuir con nuevas ideas para transformar República Dominicana

Santo Domingo.-El Sector Externo con Abel Martínez invita a la ciudadanía a aportar con nuevas ideas, que serán incluidas en el proyecto de nación...

Luis Abinader es el presidente del siglo.

Santo Domingo: El aspirante a diputado por la circunscripción No.1., de Santo Domingo Este Licdo. Carlos Zapata tuvo una entrevista en el canal de...

Juez se reserva fallo dictar o no prisión Halcón IV

Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Diasis Burgos, se reservó para el jueves la decisión de dictar o no...