14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Ocho provincias en alerta por efectos de una onda tropical en el Canal de la Mona

Santo Domingo.-En el transcurso de este miércoles se generarán aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas zonas del territorio nacional.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una onda tropical provocará lluvias en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua y el Gran Santo Domingo.

En tal sentido, el organismo declaró alerta meteorológica para unas ocho provincias previniendo inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y Hato Mayor.

De acuerdo con Onamet, esta onda tropical se sitúa sobre el Canal de la Mona y tiene muy bajas posibilidades de alcanzar categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

También vigila otras dos zonas de aguaceros localizadas entre las Islas Bermudas y Las Bahamas y al sur de las Islas de Cabo Verde.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Podría interesarte!

Ramón Alburquerque oficializa su precandidatura a la Presidencia de la República

Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero...

Fallece exdirector del INDRHI Frank Rodríguez

Falleció este domingo en la ciudad de Nueva York...

VED SUSCRIBE ACUERDO PROGRAMATICO CON EDITRUDIS BELTRAN

La Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), firmo un acuerdo programático...

Al menos 920 los muertos y 600 heridos por el terremoto en Afganistán

KABUL.- Las autoridades afganas elevaron este miércoles a 920 el número de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sentencian al cantante R. Kelly a 30 años de prisión por tráfico sexual

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El cantante estadounidense R. Kelly fue sentenciado este miércoles a 30 años de prisión, nueve meses después de ser declarado culpable de dirigir un esquema para...

Más apresados vinculados al caso Halcón IV

Santo Domingo.-La Fiscalía de Santiago, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional apresaron a varios integrantes y vinculados a...

Momento en que hombre mata a expareja de su hija tras intentar entrar a su casa

EE.UU.- Este es el momento en que un hombre mata a tiros al ex novio de su hija, tras este querer entrar de manera forzada...