18.8 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Ocho provincias en alerta por efectos de una onda tropical en el Canal de la Mona

Santo Domingo.-En el transcurso de este miércoles se generarán aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas zonas del territorio nacional.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una onda tropical provocará lluvias en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua y el Gran Santo Domingo.

En tal sentido, el organismo declaró alerta meteorológica para unas ocho provincias previniendo inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y Hato Mayor.

De acuerdo con Onamet, esta onda tropical se sitúa sobre el Canal de la Mona y tiene muy bajas posibilidades de alcanzar categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

También vigila otras dos zonas de aguaceros localizadas entre las Islas Bermudas y Las Bahamas y al sur de las Islas de Cabo Verde.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Podría interesarte!

Vitamina D – VisionNoticiasDigital.com

¿Qué es la vitamina D?También denominada calciferol, la vitamina...

COE mantiene 08 provincias en alerta amarilla y a 12 y al DN en verde – VisionNoticiasDigital.com

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE),...

Hombre es sancionado por arriesgar su vida al saltar sobre orcas

REDACCION INTERNACIONAL.- Un hombre fue multado con 600...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hospital Marcelino Vélez inicia servicios el 11 de septiembre

Santo Domingo.– Será el próximo lunes 11 de septiembre cuando los habitantes de Santo Domingo Oeste y todo el país, tendrán a su disposición...

Policía ocupan 164 porciones de drogas durante operativo táctico

Santo Domingo Este. –Agentes policiales, adscritos a la Unidad Toppo, ocuparon 164 porciones de distintos tipos de drogas, incluyendo cocaína, marihuana y crack, durante...

En el Gobierno en Las Provincias: Santos Badía anuncia apertura de la Zona Franca de provincia Hermanas Mirabal y Centro Tecnológico del INFOTEP

Rafael Santos Badía, designado por el presidente Luís Abinader para encabezar el programa “El Gobierno en las Provincias”, en la provincia Hermanas Mirabal, dijo...