• Mié. Sep 28th, 2022

Esta semana estará cargada de lluvias por onda tropical y vaguada

Porvisionnoticias

Jul 5, 2022
Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que los efectos de una vaguada se esperan nubes dispersas en las horas matutinas que dejaran chubascos aislados y débiles hacia el noreste y la Cordillera Central. Después del mediodía empezará a incrementarse paulatinamente la nubosidad mientras se generan algunos aguaceros y tormentas eléctricas aisladas sobre poblados en el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas precipitaciones estarán presentes sobre todo hasta las primeras horas de la noche y luego disminuirán de manera gradual, aun así, en la madrugada del miércoles son probables chubascos aislados hacia porciones costeras del noreste y la costa sur del país.

Para mañana, una onda tropical que se localiza actualmente sobre islas vírgenes estará acercándose al territorio nacional, mientras combina sus efectos con la vaguada en altura, para provocar nublados en horas de la tarde, acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. Hacia las horas de la noche, esta actividad lluviosa empezará a desaparecer de manera gradual, pero se continuará observando algunos aguaceros y tormentas eléctricas sobre sectores costeros del Océano Atlántico y el Mar Caribe.

El jueves, continuará bajos los efectos de la vaguada en altura que estará sobre el país, por tanto, continuaran presentándose aguaceros y tronadas durante la tarde sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, donde luego se espera un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en todo nuestro territorio.

Se discontinúan las alertas, debido a una posible mejoría en las precipitaciones (ver tabla).

 

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADAS

 

 

El Gran Santo Domingo

 

 

Monte Plata

 

 

San Cristóbal

 

 

Sánchez Ramírez

 

 

San José de Ocoa

 

 

Monseñor Nouel

TOTAL: 0

TOTAL: 0

TOTAL: 6