18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar de Japón

Santo Domingo.-Corea del Norte ha lanzado en la mañana de este miércoles un misil balístico hacia el mar de Japón, en el marco del aumento de las tensiones en la región, pero en particular en la península de Corea.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha informado del lanzamiento, sin que por el momento haya proporcionado detalles sobre el mismo.

Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, denunció este martes que un avión de reconocimiento militar de Estados Unidos había “entrado ilegalmente en la zona de agua económica” de Corea del Norte alrededor de ocho veces en el cielo del mar de Japón.

“En caso de intrusión ilegal repetida, las fuerzas estadounidenses experimentarán un vuelo muy crítico”, advirtió Kim, que denunció la “provocación” de Washington junto a Seúl, cuyas fuerzas estaban desarrollando maniobras militares conjuntas.

Las autoridades norcoreanas también denunciaron el lunes la decisión de Washington de desplegar submarinos nucleares estadounidenses en la península, considerando que dicha decisión aumentará las tensiones en la región. Tras estas declaraciones, el Departamento de Estado de Estados Unidos instó a Pyongyang a “abstenerse de acciones escalonadas” y a que “participe en una diplomacia seria y sostenida”.

Podría interesarte!

Video | Mujer reconoce atracador y dice frente a él «yo no borro tú rostro»

Monte Plata. -«Yo no olvido tú cara, tú voz», de...

Encuentran más de 50 bonos navideños proximo al ayuntamiento de Cotuí

SANCHEZ RAMÍREZ.- Un hombre quien pidió no revelar su...

Empresarios de SDE se interesan en propuestas de Abel sobre anticipo, delincuencia y economía

Santo Domingo.-Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la...

El cólera afecta a vulnerables por ser enfermedad que se anida en pobreza

Santo Domingo.-El cólera es una enfermedad que desde siempre...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apresan a Yunior «El haitiano», supuesto autor de la muerte del folclorista Víctor Erarte

SANTIAGO.-La Policía Nacional informó que fue apresado la tarde de este martes el presunto autor de la muerte del folclorista dominicano Víctor Erarte (Vitico), quien fue asesinado la...

PRR pide no bajar la guardia ante el flujo de haitianos a RD

Santo Domingo.- El Partido Renovador Reformista (PRR) exigió al Gobierno no bajar la guardia ante la inmigración irregular de haitianos, ya que atenta contra...

Prisión preventiva contra implicado en asesinato de empresario ferretero de Puñal

Los hechos indican que el imputado se trasladó al municipio Mao en la provincia Valverde a fin de procurar una cantidad de dinero que...