16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Continúa bajando nivel de la presa de Tavera

Santo Domingo.-El nivel de la presa de Tavera sigue bajando, y en menos de una semana la diferencia es considerable, de acuerdo con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

El Indrhi sacó un reporte comparativo basado en la cota de 314.12 metros sobre el nivel del mar del acuífero el pasado 3 de mayo, y para este día 10, la presa bajó a 313.65.

Nicolás Arias, director de Comunicaciones de Coraasan, explicó que la cuota máxima es 327 metros sobre el nivel del mar, sin embargo, aun con 322 se puede trabajar de madera normal.

Con estos indicadores se prevé que a este paso en un poco más de un mes se estaría desconectando con el embalse de Bao, dejando de alimentar la fuente del acueducto Cibao Central, que seguiría operando pero con una menor calidad de agua y mayores costos de potabilización y operación.

De acuerdo a la institución, la situación afectará la producción agrícola de la parte baja de la cuenca Yaque del Norte y afectará el abastecimiento de agua potable en Santiago, Moca y otras ciudades.

Llaman a concienciar sobre el ahorro imperativo del agua, así como buscar soluciones a largo plazo que permitan una mayor eficiencia en el uso del líquido y mayor capacidad de almacenamiento.

 

Podría interesarte!

INFOTEP certifica 580 empleados de Zonas Francas; son egresados de 26 empresas del sector

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entregó...

Putin fue tratado de un cáncer avanzado en abril, según informe de inteligencia

REDACCIÓN- Un informe clasificado de Estados Unidos afirma que el presidente de Rusia, Vladimir...

Sigue la Operación Coral con allanamientos y nuevos apresados

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Danilo toma el juramento a agroempresarios de la Línea Noroeste que ingresan al PLD

Santo Domingo.-El expresidente de la Republica Danilo Medina, en su calidad de Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó y ofreció la...

Egehid informa de dos personas fallecidas ahogadas en la zona de turbina de Aguacate

Santo Domingo.-La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) informó este martes de la muerte de dos personas en la zona de descarga de las...

Golpean otra vez; ocupan cargamento de 401 paquetes de cocaína en Caucedo

Santo Domingo.- En lo que constituye otro importante golpe a las estructuras de narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros...