14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Egehid informa de dos personas fallecidas ahogadas en la zona de turbina de Aguacate

Santo Domingo.-La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) informó este martes de la muerte de dos personas en la zona de descarga de las turbinas de la hidroeléctrica de Aguacate, en la zona de Mucha Agua, Cambita San Cristóbal.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que colabora con las autoridades civiles y de seguridad en la investigación para determinar las circunstancias del hecho.

«La alerta sobre el suceso fue recibida por el personal de seguridad militar de la central hidroeléctrica alrededor de las 7:00 de la noche del lunes 14 de agosto, una hora después de entrar en operación la generadora de electricidad», explica el documento.

De acuerdo con la Egehid, el informe preliminar especifica que para la entrada en operación de la referida central hidroeléctrica se agotó el protocolo de rigor, que contempla, -entre otras cosas-, hacer sonar la sirena de alerta con un alcance de más de dos kilómetros de distancia, así como la revisión por parte del personal militar, de todas las zonas utilizadas por algunas personas para baño, aunque sean áreas restringidas.

«La EGEHID lamenta lo sucedido, a la vez que colabora con las autoridades en la investigación, habiéndose ofrecido a prestar cualquier asistencia a los familiares, incluyendo acompañamiento psicológico a los parientes más cercanos que lo requieran», expresó la entidad en una nota de prensa.

Precisó que la labor de turbinado para generar electricidad a partir de la fuerza del agua es cotidiana, por lo que la aplicación de los protocolos de seguridad aguas abajo de las casas de máquinas de los complejos hidroeléctricos son sumamente estrictos.

Podría interesarte!

Estrellas Orientales derrotan 13-5 a las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO, RD- Christopher Familia conectó cuadrangular con las bases llenas y...

Al menos 920 los muertos y 600 heridos por el terremoto en Afganistán

KABUL.- Las autoridades afganas elevaron este miércoles a 920 el número de...

Partido Verde proclama a Bolívar “El Boli” Valera como su candidato a diputado

Partido Verde proclama a Bolívar "El Boli" Valera  como...

PN ultima uno de tres tres hombres intentaron raptar a una persona en La Romana

La Romana.- La Policía Nacional ultimó a uno de tres presuntos delincuentes apresados tras...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El ministro Ito Bisonó participó en el conversatorio Mujeres en Zonas Francas organizado por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y el...

Farmacéuticos en colaboración con el MICM y el Banco BHD. Este conversatorio se realizó con la intención de reconocer el valor, los aportes de la...

Círculo de Locutores anuncia Premios Micrófono de Oro

Santo Domingo, RD. – La presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Hilda María Peguero, anunció con entusiasmo la próxima realización de la edición número 31 de los...

Director general de Jubilaciones y Pensiones recibe visita Junta de Vecinos del Sector Miraflores

Santo Domingo, DN. Jueves 24 de febrero, 2022. – El director general de Jubilaciones y Pensiones, licenciado Juan Rosa, recibió en su despacho una...