• Vie. Jul 1st, 2022

Putin fue tratado de un cáncer avanzado en abril, según informe de inteligencia

Porvisionnoticias

Jun 2, 2022
Spread the love

REDACCIÓN- Un informe clasificado de Estados Unidos afirma que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, resucitó tras haber sido sometido a un tratamiento en abril por un cáncer avanzado, revelaron tres altos oficiales de inteligencia norteamericanos, quienes también aseguran que hubo un intento de asesinato contra el jefe del Kremlin en marzo.

Los funcionarios de alto rango, que representan a tres agencias de inteligencia distintas, están preocupados por el hecho de que Putin esté cada vez más paranoico con respecto a su control del poder, sin embargo, creen que también hace que las perspectivas de una guerra nuclear sean menos probables.

“El control de Putin es fuerte, pero ya no es absoluto”, sostiene uno de los altos funcionarios de inteligencia con acceso directo a los informes. “La competencia dentro del Kremlin nunca ha sido más intensa durante su gobierno, todo el mundo siente que el final está cerca”, afirma.

Los tres funcionarios uno de la oficina del director de Inteligencia Nacional (DNI), otro un oficial superior retirado de la Fuerza Aérea y otro de la Agencia de Inteligencia de Defensa, advierten que el aislamiento del líder ruso hace más difícil para la inteligencia estadounidense evaluar con precisión su estado de salud.

“Lo que sabemos es que hay un iceberg ahí fuera, aunque uno cubierto de niebla”, dice el funcionario de la DNI, que se comunicó con Newsweek por correo electrónico y pidió el anonimato.