18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Confirmado: El Diputado Bertico Santana será el coordinador de campaña del Presidente Luis Abinader,” hoy a las 1:00 Pm será juramentado por el José Ignacio Paliza, Alfredo Pacheco, Burgos Gomez

El Diputado Bertico Santana será el coordinador de campaña del Presidente Luis Abinader,” hoy a las 1:00 Pm será juramentado por José Ignacio Paliza, Alfredo Pacheco, Burgos Gomez. Así lo confirmó una fuente de entero crédito al portal Agenda Oriental.

El cuatro veces Diputado y fundador del equipo político del hoy Presidente Luis Abinader Lic. Bertico Santana será juramentado como coordinador de campaña de la reelección. La fuente nos mostró la convocatoria de los 7 integrantes de la comisión ejecutiva municipal del ASDE. También fue convocada la metropolitana del gran Santo Domingo conjunto a los alcaldes electos.

Bertico Santana es un trabajador inalcanzable con más de 30 años de militancia en el viejo PRD hoy PRM.

Tuvo la visión de apoyar los comienzos del hoy presidente Luis Abinader cuando pretendía aspirar a senador por la provincia de Santo Domingo. Alexis Jimenez, Josefa Castillo, y Bertico Santana fueron los primero Diputados que tuvieron la visión.

Dirigente social y comunitario que ha sentado raíces en el populoso barrio Puerto Rico del Municipio Santo Domingo Este, el diputado Santana Suriel registra un trabajo loable en las comisiones permanentes de, Cámara de Cuentas, de Planificación y Deuda Pública., Finanzas y en la de Contratos de la Cámara de Diputados.

Nació el día 16 de enero del año 1970 en el municipio Santo Domingo Este, hijo de los señores Martín Santana y Ramona Suriel. Está casado con la señora Florangela Navarro y tiene cuatro hijos: José Ángel, Isaac Alberto, Ana Cristal y Florangi Princesa.

Es graduado de licenciado en Contabilidad de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo UTESA y se dedica a la labor empresarial en las áreas inmobiliaria y aduanal.

Entre sus estudios, resalta la realización de un diplomado de Persuasión y Negociación para Líderes en Tiempo de Cambio, realizado en Harvard University. También ha realizado un seminario denominado El Parlamento Eficaz en la Democracia Moderna, efectuado en Miami, Estados Unidos de América.

Miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no ha dejado de lado sus vínculos comunitarios y de base con los habitantes -que han sido siempre sus vecinos- de la calle Moca del barrio Puerto Rico en la parte Oriental de Santo Domingo.

Ha presentado varios proyectos de leyes y resoluciones, entre los que se destaca la solicitud e la terminación de la ampliación de la Maternidad San Lorenzo de Los Minas. También la terminación del acueducto Barrera Sanidad de Santo Domingo Este, así como una resolución mediante la cual solicita declarar en estado de emergencia las Riberas del río Ozama como consecuencia de la contaminación de los desperdicios de todo tipo que se lanzan sobre él y también por el descuido de las autoridades municipales y de medio ambiente a la tala de árboles y el cuidado de los manglares.

Cumple su período legislativo comprendido entre el año 2006 hasta el presente año 2024.

Podría interesarte!

Euromoney premia a Banreservas como “Mejor Banco en República Dominicana 2023”

Santo Domingo.-La revista especializada Euromoney premió al Banco de...

Jean Alain continuará preso en casa con grillete

Santo Domingo.-Luego de tres meses y 16 días de...

Hombre armado sube al Metro y causa tensión entre usuarios

Santo Domingo.– Momentos de tensión vivieron los usuarios del...

MURO crea en Santiago Rodríguez y Mao nuevas estructuras para apoyar a Leonel

MURO crea en Santiago Rodríguez y Mao nuevas estructuras...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suben a 21 los muertos en la Masacre en Texas: 18 niños y tres adultos

La tragedia de las matanzas en colegios de Estados Unidos tiene un nuevo capítulo con una nueva masacre en Texas, específicamente en una escuela...

IAD y Bio-Arroz imparten curso taller Metodología Moderna para la Producción de Arroz en Bonao

MONSEÑOR NOUEL, Bonao: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Dirección del Arroz (Bio-Arroz), perteneciente al Ministerio de Agricultura, iniciaron este lunes el curso-taller,...

Un niño es la víctima mortal tras tiroteo en un mercado de pulgas en Texas

Un niño de 10 años, que había sido trasladado al hospital Memorial Herman Southeast perdió la vida tras un tiroteo ocurrido en el mercado de pulgas Cole’s, en Pearland. Resultaron...