14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Cielo soleado con algunas lluvias débiles y oleaje peligroso, según Onamet

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que mantiene las condiciones atmosféricas generalmente estables.

No obstante, durante la tarde, hacia poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central, como en: Monte Plata, Hayo Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, entre otras, se esperan algunos incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles y pasajeras, producto del arrastre del viento.

Mañana martes, el país tendrá un ligero incremento en la humedad, por lo que desde horas matutinas, se presentará un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en localidades de Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Pedernales. Mientras que para la tarde, estas precipitaciones se extenderán hacia otras provincias aledañas.

 

En cuanto a las condiciones marítimas en algunos sectores de la Costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse, por viento y olas anormales.

Las temperaturas durante horas de la tarde se sentirán calurosas, sin embargo, en la noche y la madrugada retornará agradables a frescas debido a la época del año (invierno). Previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C, en zonas de montaña y valles del interior del país.

Podría interesarte!

Presidente electo Luis Abinader anuncia designaciones

El presidente electo Luis Abinader anunció la designación de...

Ciudadanos saludan cambios en el Gobierno

SANTO DOMINGO.- La población saluda los cambios hechos en...

CNTD respalda llamado Abinader unir la sociedad para enfrentar males

Santo Domingo. - La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos...

Comandante General del Ejército designa nuevo Director General de EGEMERD.

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente Luis Abinader emite el decreto No. 333-22; aquí los detalles

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto núm. 333-22, del 23 de junio de 2022, que crea e integra una comisión consultiva...

Diputado PRM: Apagones «estuvieron, están y

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, indicó que los apagones “estuvieron, están y probablemente estarán durante un tiempo más”. Así...

Alcalde Manuel Jiménez solicita intervención policial de Los Tres Brazos

Santo Domingo.-El alcalde Manuel Jiménez hizo un llamado a las autoridades policiales y militares para intervenir con urgencia el sector Presidente Caamaño (antiguo Los...