14 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Presidente Luis Abinader emite el decreto No. 333-22; aquí los detalles

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto núm. 333-22, del 23 de junio de 2022, que crea e integra una comisión consultiva con carácter honorifico que tendrá a su cargo presentar al Poder Ejecutivo un borrador de ley a los fines de actualizar la legislación vigente sobre la libertad de expresión.

Con el propósito de unificar criterios en torno a la regulación legislativa del referido derecho fundamental, la comisión consultiva ha sido integrada por un plural equipo de juristas y comunicadores.

Forman parte de la comisión Namphi Rodríguez, quien fungirá como su director ejecutivo, Miguel Antonio Franjul, Inés Aizpún Viñes, Persio Maldonado, Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edith Febles Batista, Eric Raful Pérez, Hermógenes Acosta de los Santos, Miguel Ángel Prestol González, Jimena Conde Jiminián, Aurelio Henríquez, Elvira Lora Peña y Gabriela Beltré.

De cara a hacer de la eventual propuesta de ley el resultado de un amplio consenso con la sociedad civil, la comisión queda facultada para programar mesas de trabajo con los distintos sectores vinculados a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

La Comisión Consultiva deberá presentar el borrador del instrumento normativo correspondiente, en un plazo no mayor de noventa (90) días contados a partir de la emisión del indicado decreto que la conforma.

Podría interesarte!

Ayuntamiento y Obras Públicas acuerdan cambios en ampliación de “autopista de San Isidro”

Santo Domingo.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el...

Prisión y pagos de multas a funcionarios que violen la Ley Extinción de Dominio

SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader promulgó este jueves la Ley de...

Fiscalía investiga a Dilon Baby y su pareja por video donde rechaza embarazo

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste informó que entrevistó al...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Salud Pública aclara no ha prohibido actividades en Semana Santa

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública aclaró que no ha prohibido ninguna manifestación religiosa, artística o cultural del pueblo dominicano durante el feriado de...

Cuestionan ADP incumpla acuerdos del Pacto por la Reforma Educativa con paro de labores

Santo Domingo.-Ni la firma de acuerdos, como el Pacto por la Reforma Educativa del 2014, ni la sentencia del Tribunal Constitucional que reconfirma la...

Sentencian a 30 años de prisión al «Panadero” por matar a Liz María

SANTO DOMINGO, RD- Más de dos años han pasado desde el asesinato y desaparición de la niña Liz María Sánchez, a manos supuestamente de un amigo cercano...