9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Mesa de Seguridad Ciudadanía interviene 15 puntos de drogas en Santo Domingo Este

LA MESA DE SEGURIDAD, CIUDADANÍA Y GÉNERO DE SANTO DOMINGO ESTE (SDE) INTERVINO 15 PUNTOS DE DROGAS EN OPERATIVOS REALIZADOS EN DISTINTOS PUNTOS DEL MUNICIPIO.

Las informaciones fueron ofrecidas por el encargado de la Mesa, Plinio Llaverías, durante la charla “Efectos del Consumo de Drogas y Sustancias Controladas”, impartida por el doctor Rafael Ferreira Herrera, director del Consejo Nacional de Drogas (CND), Regional l, del Ozama Metropolitano.

Llaverías informó que los trabajos de la Mesa han permitido disminuir el índice delictivo en el municipio, llevando tranquilidad a miles de familias que han sido impactadas con los programas que se ejecutan desde allí.
En el encuentro se presentaron estadísticas sobre las denuncias de convivencia pacífica hechas por los ciudadanos, representantes de juntas de vecinos y organizaciones de los diferentes sectores de Santo Domingo Este.

Entre los sectores que han sido impactados con las medidas están Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, El Almirante Alma Rosa I y II, Ensanche Ozama, Villa Faro, Mandinga, El Ureña, Los Frailes y otros del municipio, donde sus residentes ahora se encuentran más tranquilo.

Llavería destacó el apoyo que en ese sentido han recibido del director de la Regional Oriental de la Policía, general Eddy Pérez Peralta, lo que ha permitido desarrollar una labor con mayores resultados.

Los trabajos incluyen, además, operativos conjuntamente con la Dirección de Migración, que han permitido detener a 2,599 ciudadanos que se encontraban de manera ilegal en el país, y la incautación de cientos de bocinas, cuyos propietarios alteraban el orden público y contribuían a la contaminación sónica de los entornos donde se encontraban.

La Mesa de Seguridad Ciudadana la integran 42 instituciones del Estado, entre ellas La Policía, el Ministerio Público, el CONANI, la Policía Comunitaria, Interior y Policía, la DNCD, Migración, Salud Pública, y otras.

En el encuentro participaron, además, el general de la Policía Nacional Eddy Pérez, el coronel Kelvin pacheco Pérez, la coordinadora provincial de la Mesa de Seguridad, Fermina Reynoso, así como la directora de los fiscales comunitarios, doctora Geivi Francisco.

Podría interesarte!

Hombre que cumplió medida de coerción mata a su pareja de un cartuchazo en Baní

SANTA ROSA, BANI.- Un hombre de nacionalidad haitiana ultimó...

Compra de Twitter por parte de Musk está en peligro

Las acciones de Twitter cayeron a última hora del jueves después de...

En Villa Mella dicen estar tranquilos, pero quieren más presencia policial en las noches

Santo Domingo Norte, RD.- Moradores en distintos sectores de...

La Junta Central Electoral (JCE),

(JCE), a través de la Dirección de Gestión Humana,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cámara de Cuentas está en la “cuerda floja”

Santo Domingo.-En la “cuerda floja” está el informe que busca la destitución de los miembros de la Cámara de Cuentas (CC), debido al tranque...

Raphy Pina comparte foto desde la cárcel y pide que le envíen mensajes de apoyo

Esta vez, por medio de la cuenta oficial de Instagram de su sello discográfico, Pina Records, difundieron un carrusel de imágenes entre las que se encuentra la foto de prontuario del...

Cuatro dominicanos debutan como candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown

SANTO DOMINGO.-Adrián Beltré, Joe Mauer, Chase Utley, David Wright, José Bautista y Matt Holliday sobresalen dentro de los 12 nuevos candidatos para el Salón de...