18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Casos dengue abarrotan centros médicos tras tormenta Franklin

Santo Domingo.-Los contagios de dengue han ido en un incremento constante en los últimos meses, situación que se ha agudizado y se espera continúe aumentando luego de las lluvias dejadas por la tormenta Franklin.

En lo que va de año en el país se han notificado 5,145 casos probables de dengue, lo que en comparación con el año 2022 cuando se reportaron 4,716 contagios, representa un incremento de 10 %, aproximadamente.

Las zonas que en las últimas cuatro semanas han registrado mayor cantidad de casos son La Romana, Barahona, el Área III de Salud correspondiente Santo Domingo Norte, San Cristóbal y La Vega.

En la última semana algunos centros hospitalarios han registrado un alza en el flujo de pacientes que acuden con síntomas probables de la afección, llegando a tener en las salas hasta 60 personas.

En este sentido, los hospitales pediátricos han tenido la mayor carga, ya que los niños menores de 14 años son los que más están contrayendo la enfermedad, según ha informado el Ministerio de Salud Pública.

Ayer el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza tenía ingresados a 62 niños, mientras que hasta el viernes en el Infantil Robert Reid Cabral permanecían 32 pacientes, uno de ellos de gravedad.

De acuerdo con un informe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ), los hospitales que más casos atendieron la última semana son el Hugo Mendoza, Robert Reid Cabral y el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina. Además, Clínica Unión Médica del Norte (Santiago), Plaza de la Salud y el Hospital Regional Jaime Mota, en Barahona.

Podría interesarte!

Alta facturación es 88 % quejas Protecom

Santo Domingo.--Más del 88 % de las quejas registradas...

Apresan a Yunior «El haitiano», supuesto autor de la muerte del folclorista Víctor Erarte

SANTIAGO.-La Policía Nacional informó que fue apresado la tarde de este...

Cae en Colombia el narcotraficante más buscado desde Pablo Escobar.

El número uno de la banda criminal del Clan...

Asesora de Abinader en comunicación: “Cuánta gente fea y mal ataviada en TV”

Santo Domingo.- María Altagracia de los Ángeles Peña Peña,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Joven evangelistas de Yamasá implementa campaña “Dile no al suicidio y sí a la vida”

Monte Plata.-Debido a la cantidad de suicidio ocurrido en Monte Plata, el evangelista Benjamín Moreno (Chiquito), y un grupo de jóvenes de Yamasá, con...

PRESIDENTE ABINADER CONSIGUE APOYO LIDERAZGO POLÍTICO

Los líderes políticos visitados este martes por el presidente de la República, Luis Abinader, expresaron su apoyo a la iniciativa de diálogo y busca...

5 enfermedades bajo vigilancia

Santo Domingo.-Durante los primeros tres meses de este año el país registró más casos de dengue, malaria, leptospirosis, difteria, tétanos y tosferina, que los...