17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Alta facturación es 88 % quejas Protecom

Santo Domingo.–Más del 88 % de las quejas registradas en la Oficina de Protección al Consumidor (Protecom), de la Superintendencia de Electricidad (SIE), son por alta facturación a los usuarios del servicio eléctrico y de estas más de la mitad han sido presentadas en la Edeeste (Empresa de Distribución Eléctrica del Este).

El dato, obtenido mediante respuesta a una solicitud ante la Oficina de Acceso a la Información Pública, en el Protecom, explica que durante el trimestre abril-junio de este año 2023 el principal motivo de reclamación de los usuarios del servicio eléctrico, sometido por ante esa dependencia de la SIE, por 12,241 usuarios, equivalentes al 88.1 % de las quejas, fue por facturación alta.

Recientemente, según estimaciones de los usuarios reclamantes que hacían filas en una distribuidora afirmaron que más del 80 % se quejaba porque había recibido facturas muy caras.

La segunda queja de los usuarios del sector eléctrico que acudieron a las oficinas del Protecom fue porque facturación estimada. Durante abril-junio 798 personas pusieron esa reclamación, para un 5. 7% de los reclamos de ese tipo.

No es situación nueva

Desde antes de la pandemia, en el anterior Gobierno, las quejas por sobre facturación y consumo estimado es una constante por la que una gran cantidad de usuarios ha manifestado inconformidades, sobre todo, porque los apagones siguen dando carpeta.

Ana maría, una residente del sector Villa Mella, dice que en su residencial llevan varios días sin luz, porque el transformador que pusieron los técnicos de la Edeeste se dañó nuevamente.

Podría interesarte!

Arroyos inundan comunidades de Independencia y Bahoruco

Bahoruco.-Varios arroyos se desbordaron en el municipio Villa Jaragua...

CNTD dice sugerencia del CONEP debe discutirse en el Comité Nacional de Salarios

Aumentos de salario pasados fueron tragados por la inflación Santo...

Hospital de Engombe publica pacientes curados de Covid-19

Hospital de Engombe publica pacientes curados de Covid-19 El Hospital...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregará más 400 unidades de insumos médicos a los habitantes de la capital

Santo Domingo, D.N.-La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entregará más 400 unidades de insumos médicos a los habitantes de la capital para ser...

A prisión hombre que intentó retirar RD$10 millones haciéndose pasar por el pelotero Edison Vólquez

SANTO DOMINGO.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso tres  meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre que...

Implicados en fraude a la Lotería Nacional buscan hoy obtener su libertad

SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, decidirá este jueves si varía la medida de coerción de prisión preventiva a Eladio Batista Valerio...