19 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

A prisión hombre que intentó retirar RD$10 millones haciéndose pasar por el pelotero Edison Vólquez

SANTO DOMINGO.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso tres  meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre que intentó realizar un retiro por la suma de 10 millones de pesos en una entidad bancaria, ubicada en el sector Las Praderas, del Distrito Nacional,  utilizando documentación falsa, usurpando la identidad del lanzador de Grandes Ligas, Edinson Vólquez.

Se trata de Junior Raymundo Peña Ramírez, de 27 años, a quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Cristóbal.

De acuerdo al informe del caso, Peña Ramírez se presentó en la sucursal bancaria con una cédula de identidad a nombre del señor Edinson Ariel Vólquez, una copia de cédula de la señora Pura Rijo Ozuna, un contrato de venta de inmueble, una solicitud y autorización de retiro de fondo de la citada suma monetaria.

Con esa documentación, el detenido justificaba la referida operación haciéndose pasar por el pelotero Edinson Ariel Vólquez, simulando la compra de un inmueble con la designación catastral No.403491777302, matrícula No.0100188566, con una superficie de 121,354.03 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, todo esto presumiblemente falso.

Junior Raymundo Peña Ramírez, al ser cuestionado, dijo que fue contactado por una mujer (ya identificada por los investigadores), la cual a su vez contactó a otras tres personas que se encargaron de hacer todo el proceso y prometieron pagarle 200,000 pesos solo para que se haga pasar por el comprador y retire el dinero del banco.

La Policía continúa las investigaciones a los fines de localizar y apresar a los demás implicados en este intento de robo mediante estafa, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Podría interesarte!

Director IAD anuncia detalles Segundo Congreso de la institución en su 60 Aniversario

Santo Domingo.-El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD),...

FJT SOMETE INSTANCIA Y PIDE RATIFICAR DECLARATORIA DE LESIVIDAD DE AEROPUERTO DE BÁVARO

SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), sometió...

Joven intenta escapar en operativo y le ocupan pistola calibre 9mm ilegal

REDACCION- Autoridades informaron que en Barahona, miembros de la policía...

INPOSDOM y Consulado de Miami abren una ventanilla especial para envíos a RD

Miami, Florida - En un esfuerzo por facilitar y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comerciantes sienten que actos delincuenciales han aumentado de forma alarmante

Santo Domingo.-Representantes del sector comercio afirmaron que los actos delincuenciales han incrementado de forma alarmante, siendo el comercio una de las actividades económicas más...

PRM honra a Peña Gómez en inauguración de su nueva casa nacional

Santo Domingo.-En un acto encabezado por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inauguró anoche su nueva casa nacional ubicada...

Rochy RD deberá volver a tribunales por delito de alta tecnología

El artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, Rochy RD, fue notificado por el Noveno Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo para que comparezca por...