Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo se esperan algunos nublados en la tarde con aguaceros aislados y distanciadas tronadas sobre algunas localidades y temperaturas calorosas.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, estarán generando.

Las precipitaciones serán más frecuentes hacia: La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Elías Piña, Dajabón, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas por la época del año, en ese sentido, se recomienda hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

La ONAMET informa: que en la madrugada de hoy la depresión tropical 11 se convirtió en la Tormenta tropical José, está a unos 1,265 kilómetros al este/sureste de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el norte a 7 kph.

El Huracán Franklin, se localiza a unos 325 km al nor/noreste de Bermuda, sus vientos máximos son de 155 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el este/noreste a unos 24 kph.

La Tormenta Tropical Idalia, se ubica a unos 70 km al sur/suroeste de Wilmington Carolina del Norte, sus vientos máximos son de 95 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el este/noreste a unos 33 kph.

También se vigilan dos áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a zonas de baja presión localizadas; la primera, al oeste de las islas de Cabo Verde con un 70% de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas; y la segunda, ubicada a varios cientos de kilómetros al noreste de las Antillas Menores con un potencial de 30% en 48 horas. Estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Mañana viernes, una vaguada en los niveles bajos de la troposfera asociada a la tormenta tropical Idalia, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán ocasionando, después del mediodía, aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre localidades de las provincias: Valverde, Monte Plata, Hato Mayor, Dajabón, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.

Clima

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aislados chubascos.

Santo Domingo Este: Medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Difúndalo en: