15 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Aguaceros y truenos en diferentes provincias por vaguada

SANTO DOMINGO.- El pronóstico meteorológico para las próximas 24 a 48 horas indica, que una vaguada estará incidiendo de manera más directa en las condiciones meteorológicas sobre diferentes regiones del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El fenómeno climático generará incrementos nubosos cargados de suficiente humedad principalmente en horas de la tarde acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del noreste, sureste, el noroeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dichas precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente durante horas de la noche.

Para mañana martes, tanto la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, como la aproximación de una nueva onda tropical continuarán favoreciendo las condiciones meteorológicas desde tempranas horas del día, provocando incrementos nubosos, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

No obstante, durante la tarde prevemos, que esta actividad de lluvia, sea mucho más intensa y frecuente, siendo la misma, de tipo aguacero, moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre diferentes provincias de las regiones; este, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet da conocer de una zona de baja presión localizada a unos cientos de kilómetros al este de las islas Bermudas, la cual, posee un 10% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical o sub-tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para el país.

Podría interesarte!

Presidente Abinader asiste a misa por 60 aniversario de la PUCMM

Cesar: Santo Domingo, RD.- Venancio Alcántara, Director General...

EDEESTE rehabilita el servicio al 99.6 por ciento de los clientes afectados por las lluvias recientes

SANTO DOMINGO, RD- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) logró...

Propeep entrega más de 6 mil combos para habichuelas con dulce y 5 mil botiquines con motivo de Semana Santa

Santo Domingo.- La Dirección General de los Proyectos Estratégicos...

Jean Alain Rodríguez: “Si yo lo hice mal, Yeni Berenice también”

Santo Domingo.- El exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ha...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familiares asesino de Jorge Mera no han ido a verlo a cárcel del palacio de justicia

Santo Domingo, RD.- El autor material de la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Miguel Cruz; se encuentra preso en la cárcel provisional del Palacio...

Una mujer es encontrada muerta dentro de su vivienda en Sosua, Puerto Plata

Puerto Plata. -Una mujer fue encontrada muerta dentro de su vivienda y con un disparo la noche de este sábado, en el proyecto turístico Villa...

República Dominicana y Canadá se comprometen seguir ayudando Haití

SANTO DOMINGO.-República Dominicana y Canadá se comprometieron a trabajar junto a la comunidad internacional para apoyar una solución a largo plazo liderada por los...