14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Haitianos marchan por inseguridad de país

Puerto Príncipe.-Protesta. Miles de habitantes de Haití salieron ayer a las calles de Puerto Príncipe para manifestarse contra la situación de inseguridad.

El problema creado por la acción de las bandas armadas obliga a miles de personas a convertirse en refugiados internos.

A lo largo del recorrido, los manifestantes lanzaron piedras contra ciertas instituciones y levantaron barricadas hechas con neumáticos ardiendo.

Un grupo puso música a la marcha, compuesta en gran parte por jóvenes que agitaban ramas de árboles durante el trayecto, con destino a la oficina del primer ministro, Ariel Henry.

Los manifestantes en Haití procedían de la zona de Carrefour-Feuilles, un barrio antaño pacífico al sur de Puerto Príncipe. Esta zona en los últimos meses ha sido objeto de intensos ataques por parte de bandas armadas, que pretenden hacerse con su control.

Terror día y noche
Además reiteraron que no quieren dejar el sector a manos de los bandidos, que siembran el terror día y noche y tiñen de luto a sus habitantes.

“Han matado a mucha gente, incluidos niños. Han matado a policías”, afirmó otro manifestante, conductor de moto, que denunció que las autoridades viven en el lujo mientras dejan a la población subsistiendo en la extrema pobreza.

Por eso piden a las autoridades que asuman sus responsabilidades reforzando la comisaría de Carrefour-Feuilles.
Esta comisaria de policía da servicio a los barrios de Descayettes y Savannes Pistaches un área que está en el puntos de mira de los grupos armados dirigidos por Ti Lapli (Fine Pluie) e Izo.

Podría interesarte!

Aplazan revisión de medida con el cual Mantequilla busca su libertad

Monte Plata. -A solicitud del Ministerio Público, fue aplazada para...

Privados de libertad denuncian abusos dentro del recinto carcelario

La Altagracia.- Privados de libertad del Centro de Corrección...

Juramentan a la Dra. María Germán como nueva directora del Hospital Francisco Moscoso Puello

Santo Domingo. – El director del Servicio Nacional de...

Apresan siete personas y ocupan once motocicletas en carreras clandestinas

SANTO DOMINGO, RD- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El Director Regional de INTRANT, Licenciado Dany Sanchez, inició el dia de hoy un amplio operativo con las rutas del transporte interurbano.

Por Junior Noticias En esta ocasión le tocó inspección a la RUTA B, para verificar que estas estén cumpliendo con todas las normas establecidas como...

Bukele presenta solicitud para competir por Presidencia salvadoreña en 2024

San Salvador.– El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentó anoche la solicitud de inscripción para competir en las elecciones 2024 y lograr un segundo...

El Ministerio de Educaciòn Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), con la participación del Ministerio de Educaciòn (MINERD) e INAFOCAM, celebró el Seminario sobre el...

El Ministerio de Educaciòn Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), con la participación del Ministerio de Educaciòn (MINERD) e INAFOCAM, celebró el Seminario sobre el...