Puerto Príncipe.-Protesta. Miles de habitantes de Haití salieron ayer a las calles de Puerto Príncipe para manifestarse contra la situación de inseguridad.

El problema creado por la acción de las bandas armadas obliga a miles de personas a convertirse en refugiados internos.

A lo largo del recorrido, los manifestantes lanzaron piedras contra ciertas instituciones y levantaron barricadas hechas con neumáticos ardiendo.

Un grupo puso música a la marcha, compuesta en gran parte por jóvenes que agitaban ramas de árboles durante el trayecto, con destino a la oficina del primer ministro, Ariel Henry.

Los manifestantes en Haití procedían de la zona de Carrefour-Feuilles, un barrio antaño pacífico al sur de Puerto Príncipe. Esta zona en los últimos meses ha sido objeto de intensos ataques por parte de bandas armadas, que pretenden hacerse con su control.

Terror día y noche
Además reiteraron que no quieren dejar el sector a manos de los bandidos, que siembran el terror día y noche y tiñen de luto a sus habitantes.

“Han matado a mucha gente, incluidos niños. Han matado a policías”, afirmó otro manifestante, conductor de moto, que denunció que las autoridades viven en el lujo mientras dejan a la población subsistiendo en la extrema pobreza.

Por eso piden a las autoridades que asuman sus responsabilidades reforzando la comisaría de Carrefour-Feuilles.
Esta comisaria de policía da servicio a los barrios de Descayettes y Savannes Pistaches un área que está en el puntos de mira de los grupos armados dirigidos por Ti Lapli (Fine Pluie) e Izo.

Difúndalo en: