¿Qué dominicano no conoce la playa de Guayacanes? Sol, arena y mar Caribe. Un pescado frito, un yaniqueque Long Play y un coco bajo palmera. El paraíso en la tierra.

Pero Guayacanes es más que eso. En esta tierra de gente que saluda con la sonrisa, también hay una importante producción agrícola y comercial.

Hubo apoyo al pueblo, en los gobiernos del PLD, claro. Estancias infantiles, escuelas, financiamiento a emprendedores y productores agrícolas. Con el Sistema 911, el pueblo se fortaleció como tronco de guayacán.

A partir del 2020, todo se fue abajo. Escuelas y estancias sin terminar, 911 inoperante, campesinos abandonados a su suerte y basura por pipá en el municipio.

El pueblo de Guayacanes, desamparado, acecha las próximas elecciones, para empoderar en la Alcaldía a la doctora Elizabeth González, la más destacada líder social del municipio.

Su trabajo comunitario la precede. A través de la Fundación Ciudadanos Unidos por un País Sano ha asistido a miles de ciudadanos de este municipio. La doctora Elizabeth ha fundado un consultorio en el corazón de su pueblo.

Trabajadora incansable por las mujeres, hace más de dos décadas dio un paso al frente, al oír a Danilo Medina a finales de los años 90 hablar de la necesidad de crear estancia infantiles en el país. Desde entonces, nada ni nadie la ha detenido en su trabajo social. Lo que se propone, lo logra.

La doctora Elizabeth, embarazada de varón, es la candidata por aclamación del pueblo. Ella sabe gestionar recursos, sabe resolver problemas y necesidades. Se ha preparado para ser alcaldesa. Y lo será.

Además, tendrá todo el apoyo de Abel Martínez en el Gobierno, y de Nahiony Reyes como Primera Dama, quien seguirá trabajando por el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en nuestro país.

No solo la doctora Elizabeth dará a luz. En 2024, Guayacanes también alumbrará una alcaldesa con corazón.

Difúndalo en: