19 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Abinader recibe informe sobre arroz en DR-Cafta

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader se reunió ayer con la Comisión Interministerial de Arroz para dar seguimiento al diálogo sobre ese producto en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta).

Con el fin de presentar los avances en los trabajos de la Comisión Interministerial de Arroz, el presidente Luis Abinader Corona, en compañía de los miembros de dicha comisión, conformada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el de Agricultura, también se reunió con dueños de factorías de arroz, productores e integrantes de la reforma agraria.

En la reunión se presentaron los objetivos y el desarrollo de las acciones acometidas por la comisión hasta la fecha. Se resaltó la importancia de lograr una solución que permita sostener la producción de arroz en el país, así como el impacto que tiene en la economía.

Se informó que en las sesiones de trabajo de la comisión se ha realizado el análisis de acuerdos internacionales de los cuales el país es parte, así como la legislación nacional. Además de que se han hecho consultas a expertos nacionales e internacionales. De igual forma, se informó que, a la fecha, se han sostenido más de 10 sesiones de trabajo.

En el encuentro se aseguró a los miembros del sector arrocero que este tema es una prioridad para el Gobierno y que se están agotando todos los recursos necesarios para lograr el objetivo.

Primera reunión

El presidente Luis Abinader designó a los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Relaciones Exteriores (Mirex) y de Agricultura para integrar la Comisión Interministerial de Arroz, cuya primera reunión estuvo encabezada los ministros del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, y de Agricultura, Limber Cruz.

Salvaguardar proceso de produccion de arroz

Durante su alocusión del 287 de febrero pasado, el presidente Luis Abinader anunció la creación de la comisión interministerial para iniciar un proceso de salvaguarda de la producción nacional de arroz, ante el proceso de desgravación arancelaria que se iniciará dentro de dos años por el tratado de libre comercio con Estado Unidos y Centraoamérica (DR-Cafta).

 

Podría interesarte!

Decreto: Luis Abinader hace cambios en el alto mando policial

Santo Domingo.-El presidente de la República Luis Abinader emitió...

Miledys Cuevas anuncia formalmente sus aspiraciones a Diputada por el PRM

Santo Domingo.-La destacada médico sancristobalense, Dra. Miledys Cuevas, durante...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reiteran llamado a empleadores para que registre trabajadora doméstica

Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) reiteran a los empleadores la necesidad de registrar a los trabajadores...

Jessica Pereira estará a las 12 “en punto” por La Bakana

Santo Domingo.-La comunicadora y locutora Jessica Pereira asume a partir del próximo martes 2 de mayo, el rol de liderar su propio espacio radial...

La Comisión Ministerio de Deportes concluye trabajos modificación Ley del Deporte

La comisión del Ministerio de Deportes (Miderec) designada para analizar la Ley General de Deportes concluyó los trabajos del anteproyecto para su modificación, y...