14 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

*Alcalde Manuel Jiménez: “la mejor manera de homenajear a Duarte es combatiendo la corrupción y la impunidad”*

El alcalde del Ayuntamiento del municipio de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, afirmó que en este 177 aniversario de la conmemoración de la Independencia Nacional el país empieza a generar mucha esperanza sobre los cambios que ya se han anunciado, y en ese sentido felicitó al Gobierno central, y alabó la virtud del presidente Luis Abinader de escuchar al pueblo dominicano y su reclamo en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
A juicio de Jiménez el más importante logro que puede exhibir el actual gobierno, no se ve, pero es el monumento más grandioso que puede tener un gobierno: la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad.
“Hoy es un buen día para decir que en la República Dominicana se genera una esperanza, un renacer del pueblo dominicano. Hoy también el presidente rinde memoria de su ejecutoria, de lo que lleva de gobierno”, afirmó el alcalde.
Para el alcalde de SDE el balance de los seis meses que tiene instalado el Gobierno, no obstante la crítica situación económica y sanitaria que padece el mundo, y por supuesto la República Dominicana, no es la excepción, los logros tanto aquí como a nivel de todo el territorio nacional, ya son evidentes.
Al rendir un homenaje al patricio Juan Pablo Duarte en la plaza que lleva su nombre, la cual destacó su remozamiento, afirmó que la mejor forma de rendir homenaje a tan ilustre patriota es inclinarse frente a la honestidad con que el patricio administró cada centavo cuando tuvo la responsabilidad de hacerlo.
“Tenemos que imitar del patricio, la rendición de cuenta, es lo único que nos puede salvar, este pueblo tiene esperanza porque tiene a Duarte como referente. En SDE cada día nos empeñamos en seguir el ejemplo y eso lo socializamos con nuestros empleados y funcionarios”.
Enfatizó que pese a esta lucha y voluntad para manejarse con honestidad, no son pocos los enemigos de la transparencia y la honestidad y los calificó de bastante peligrosos, ya que solo piensan en sus intereses.
Según Jiménez esas personas no ven más allá de sus intereses, pero les recalcó que ellos vinieron a pensar en el interés colectivo del municipio.
Recordó también que desde que llegó a la alcaldía su primera gestión fue llegar a la Plaza Juan Pablo Duarte, y de inmediato empezar a barrer, limpiar y pintar, aunque no ha sido una tarea sencilla. “Estamos aún por mitad”, dijo el alcalde.
Sin embargo, aseguro que la fecha para la reinauguración de esa plaza será el 16 de julio, Día de La Trinitaria, cuando pondrán en servicio todas las áreas de esa significativa plaza, aunque ya muchos dominicanos empiezan a ir allí y a sentirse honrados de ser dominicanos.
Calificó el busto a Duarte que hay en esa plaza como el más significativo para nuestra ciudad y que por eso no han descansado ni un día para que esté lugar este en las mejores condiciones.
Al encuentro con motivo de la conmemoración de esta gesta patriótica, además del alcalde Jiménez, asistieron la vicealcaldesa Ángela Henríquez, el presidente de la Sala Capitular, Franklin Marte, regidores, funcionarios y empleados del cabildo de SDE.

Podría interesarte!

Voluntariado Banreservas reconoce a mujeres extraordinarias

Santo Domingo. – El Voluntariado Banreservas reconoció este jueves a...

Avería deja túnel de la avenida Las Américas sin luz

República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó...

Entidades inician proyecto para siembra de 30 huertos urbanos en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. – La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN)...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ocupan en Caucedo 97 láminas presumiblemente cocaína camufladas en cajas de cartón

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y coordinados por miembros...

Haitianos marchan por inseguridad de país

Puerto Príncipe.-Protesta. Miles de habitantes de Haití salieron ayer a las calles de Puerto Príncipe para manifestarse contra la situación de inseguridad. El problema creado...

Precios de los combustibles para la semana del 25 de junio al 1ro de julio 2022

“El gobierno del presidente Luis Abinader asume nueva vez un sacrificio extraordinario para evitar que las alzas impacten a los dominicanos, a un costo de 1,631...