- Publicidad -

Abinader recibe informe sobre arroz en DR-Cafta

- Publicidad -

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader se reunió ayer con la Comisión Interministerial de Arroz para dar seguimiento al diálogo sobre ese producto en el marco del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta).

Con el fin de presentar los avances en los trabajos de la Comisión Interministerial de Arroz, el presidente Luis Abinader Corona, en compañía de los miembros de dicha comisión, conformada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el de Agricultura, también se reunió con dueños de factorías de arroz, productores e integrantes de la reforma agraria.

En la reunión se presentaron los objetivos y el desarrollo de las acciones acometidas por la comisión hasta la fecha. Se resaltó la importancia de lograr una solución que permita sostener la producción de arroz en el país, así como el impacto que tiene en la economía.

Se informó que en las sesiones de trabajo de la comisión se ha realizado el análisis de acuerdos internacionales de los cuales el país es parte, así como la legislación nacional. Además de que se han hecho consultas a expertos nacionales e internacionales. De igual forma, se informó que, a la fecha, se han sostenido más de 10 sesiones de trabajo.

En el encuentro se aseguró a los miembros del sector arrocero que este tema es una prioridad para el Gobierno y que se están agotando todos los recursos necesarios para lograr el objetivo.

Primera reunión

El presidente Luis Abinader designó a los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Relaciones Exteriores (Mirex) y de Agricultura para integrar la Comisión Interministerial de Arroz, cuya primera reunión estuvo encabezada los ministros del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, y de Agricultura, Limber Cruz.

Salvaguardar proceso de produccion de arroz

Durante su alocusión del 287 de febrero pasado, el presidente Luis Abinader anunció la creación de la comisión interministerial para iniciar un proceso de salvaguarda de la producción nacional de arroz, ante el proceso de desgravación arancelaria que se iniciará dentro de dos años por el tratado de libre comercio con Estado Unidos y Centraoamérica (DR-Cafta).

 

- Publicidad -
Salir de la versión móvil