Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que en las condiciones del tiempo tendremos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana y que se extenderán hasta la noche.

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una onda tropical sobre Haití estará alejándose durante el día de hoy del país.

La precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales. En la tarde, también son probables algunos aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados pertenecientes a las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

La ONAMET mantiene los AVISOS y las ALERTAS METEOROLÓGICAS, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata,  El Gran Santo Domingo incluyendo el Distrito Nacional, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez

Para mañana sábado, una vaguada en altura estará moviéndose hacia nuestro territorio, pero otras condiciones atmosféricas estarán limitando sus efectos sobre el país, por tanto, las precipitaciones esperada serán más aisladas en relación con días anteriores, sobre todo en la tarde hasta las primeras horas de la noche, cuando se podrán observar aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias como: El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Barahona.

Difúndalo en: