16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Abinader y Alburquerque inscriben sus precandidaturas en el PRM

Santo Domingo.-La mañana del jueves, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque y el presidente de la República Luis Abinader inscribieron formalmente sus precandidaturas presidenciales de cara a las próximas elecciones electorales que han de celebrarse el próximo 19 de mayor del 2024.

El primero en registrarse fue Ramón Alburquerque, quien llegó aproximadamente a las 9:30 de la mañana a la Casa Nacional del PRM acompañado de una comisión donde oficializó su solicitud de inscripción de candidatura.

Posterior a la inscripción de su precandidatura el dirigente expresó que a pesar de no estar en las mismas condiciones de competir si el actual presidente cumple las leyes se puede emparejar con él.

Este dijo además que ha cumplido fielmente con todos los elementos de la inscripción de candidatura lo que lo hace un Candidato presidencial oficial, por ende espera que los demás candidatos cumplan con las leyes y los protocolos”

Asimismo indicó que “el dinero del presupuesto no debe ser utilizado por ningún candidato aunque sea presidente, para que se mantenga el principio de la igualdad establecido en la constitución”

Finalmente aseguró sentirse “satisfecho” con haber cumplido con esta primera fase de inscripción de candidatura.

Más tarde, tras varia horas de retraso, la directora de Ética Gubernamental Milagros Ortiz Bosch inscribió de manera formal la precandidatura del mandatario para aspirar a un nuevo mandato presidencial en el 2024.

Bosch se apersonó al edificio del Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a otros funcionarios entre ellos el Ministro Administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza y el ministro de Industria y Comercios Ito Bisonó.

Para la inscripción de la precandidatura a Bosch le fue otorgado un poder especial por parte del Jefe de Estado que para avalar la candidatura.

El documento en mención fue entregado de forma pública ante miembros de la prensa y. Ante la comisión nacional de elecciones internas a Ortiz Bosch.

El acto oficialmente postuló al actual presidente para las elecciones internas del PRM junto a otros miembros del partido que aspiran a la presidencia como.

Por su lado José Ignacio Paliza, a su salida del acto reiteró su apoyo a Abinader y al ser abordado sobre su posible participación como Jefe de Campaña del Jefe de estado dijo que en su momentos Abinader hablará en torno al tema.

Se recuerda que Luis Abinader anuncio sus pretensiones de extender su mandato de gobierno por 4 años más el domingo, alegando que tomó la decisión luego de una reflexión.

Podría interesarte!

Así hablo Juan Hubieres

Como suele decirse que nunca procuro acuerdos con el...

Abel en SDE: “volveré como presidente de la Rep. Dom.”

República Dominicana.- El alcalde por la provincia Santiago de los Caballeros y...

Franklin García Fermín juramenta cientos de jóvenes del Movimiento Estudiantil con Luis Abinader +4

Santo Domingo-. El director general de los Movimientos de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Denuncian desalojo en Don Miguel II en Santo Domingo Este

Santo Domingo. - Residentes del sector Don Miguel II del municipio de Santo Domingo Este, denunciaron que fueron desalojados de manera abusiva de sus...

Dominicanos se declaran culpables por robos de 45 vehículos de alta gama durante pandemia COVID

Un grupo de ocho dominicanos y un árabe, se declararon culpables de robar 45 vehículos de alta gama durante la pandemia COVID-19 parte de...

Muere delivery en medio de un asalto; salía de cumplir su horario, en Los Alcarrizos

Los Alcarrizos. –El sector Nuevo Amanecer se encuentra consternado por el trágico fallecimiento de Erik Davison Medina De Oleo, de 25 años de edad,...