23 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

El 94 % de la población del Distrito Nacional ya tiene primera dosis de la vacuna contra COVID-19

El 94.1 % de la población del Distrito Nacional ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, convirtiéndose de esta forma en la demarcación que mayor proporción de inoculados registra en el país, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

“El Distrito Nacional tiene una aplicación de primera dosis de 94.1 %, el más alto nivel de cumplimiento de dosis aplicada la tiene esta zona”, dijo el ministro.

Rivera explicó que en total diez demarcaciones superan la media nacional, entre las que, además del Distrito Nacional, sobresalen Monte Plata (93.1 %) y La Altagracia (92.6 %).

“Segundo lugar Monta Plata, con 93.1 % de su población, La Altagracia 92.6 %, La Romana 66.4 % y San Pedro de Macorís 62.2 %.”, indicó el ministro.

Las otras demarcaciones que llevan un buen ritmo de vacunación , incluyen a Independencia con 62.2 % de su población inoculada, Espaillat con el 61.6 %, Puerto Plata con 59.8 % y Barahona con 59.5 %.

“El plan de vacunación es que, desde ahora hasta julio, buscar aplicar todas estas vacunas para nosotros llegar a esa gran vacunación de por lo menos un 80 %, lo que habla de inmunidad de rebaño, mayor protección, menor ocupación”, dijo Rivera.

El ministro indicó que realizan jornadas sectorizadas en todo el país y que para el próximo fin de semana realizarán una en Puerto Plata , donde buscan inocular a 108 mil personas.

En el país se han administrado 7.3 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, de estas 4.6 millones corresponden a la primeras dosis y 2.6 millones a segunda.

Podría interesarte!

Algunos bienes y servicios han sido impactados con variaciones en sus precios en el mes de mayo

Santo Domingo.-Hace tres semanas, el ministro de Industria Comercio...

CNSS reitera está prohibido cobrar anticipo o depósito en casos de emergencias

El Consejo instruye además a la SISALRIL, a agotar...

Abinader prohibe entrada al país de Claude Joseph y 12 líderes de bandas de Haití encabezada ‘Barbecue’

 Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ordenó anoche prohibir la entrada a...

El Observatorio del Agua da estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta Bret

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Frente a los pronósticos emitidos...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En zona explosión, paralizan trabajos por tormenta Franklin

Santo Domingo.-A más de una semana de la explosión, que dejó 32 fallecidos en San Cristóbal, los trabajos en la zona del desastre se...

MINERD realiza encuentro de socialización con técnicos docentes nacionales

La Dirección de Participación Comunitaria del MINERD realiza encuentro de socialización con técnicos docentes nacionales y equipo técnico administrativo sobre los instrumentos y elaboración...

Banco Central evade explicar al país préstamo de 25 mil millones de pesos al gobierno

Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Económicos del partido Fuerza del Pueblo, Daniel Toribio, aseguró que, "el Banco Central no explicó cómo el Gobierno...