14.5 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Chu Vásquez dice delincuencia se registra en sectores donde no está “Mi País Seguro”

República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que la mayoría de los casos que se han “registrado en los últimos días se han producido en los sectores que aún no han sido intervenidos dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro””.

El funcionario aseveró que en Santiago en sectores como Baracoa, el Centro Histórico y Los Pepines, Cienfuegos, ensanche Bermúdez, La Joya, La Otra Banda, Los Jardines, Nibaje y Pueblo Nuevo, donde se aplica dicho programa, los delitos han reducido considerablemente.

De igual forma indicó que en los barrios intervenidos de San Francisco de Macorís, Vista al Valle, Santa Ana, Rabo de Chivo y San Martín, también en La Romana, Barahona, Oviedo y en el mismo Distrito Nacional, entre los que se encuentran Cristo Rey, La Zurza, ensanche La Fe y La Puya de Arroyo Hondo, también hay una disminución.

Anunció que se trabaja en el levantamiento de rigor para intervenir en los próximos días Boca Chica, Puerto Plata, Moca e Higüey.

“La delincuencia y el crimen organizado no tendrán tregua, porque en la República Dominicana en la actual gestión de gobierno del presidente Luis Abinader hay una voluntad política expresada en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y en la propia transformación y profesionalización de la Policía Nacional”, destacó.

Podría interesarte!

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La OTAN pide a Vladímir Putin el fin “inmediato” de la guerra en Ucrania

Este jueves culmina la cumbre de la Alianza Transatlántica en Madrid, en la que ya se fijaon los puntos que regirán las acciones de...

Tiroteo deja una mujer muerta y otras personas heridas en Barahona

Una mujer murió y su hermana y otras dos personas resultaron heridas en un tiroteo en el poblado de Arroyo Dulce, en el municipio...

Aplazan conocimiento de coerción a imputados por tráfico de armas del caso KAF

Santiago, RD. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el viernes en la mañana el conocimiento de la...