14 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

Aplazan conocimiento de coerción a imputados por tráfico de armas del caso KAF

Santiago, RD. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el viernes en la mañana el conocimiento de la medida de coerción a dos hombres involucrados en el caso KAF, imputados de tráfico de armas de fuego y distribución de sustancias controladas.

La medida, donde se le conocería la medida coercitiva a Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita) fue aplazada por el juez Bienvenido Liz, a solicitud de los abogados para presentar presupuestos.

Los abogados de la defensa Isidro Germoso y Ramón Estrella, informaron que se aplazó porque faltan documentaciones y presupuestos. De ese modo, presentaran al Ministerio Público y al juez de que la persona a quién se le ha practicado allanamiento no se hizo de la manera correcta; se viola el debido proceso, se viola la norma y se está violando la carta magna.

LEER TAMBIÉN:
Operación KAF desmantela red de tráfico de armas de asalto en RD
“Nosotros estamos probando al Ministerio Público que hizo actividades ilegales e irregularidades, primero tenían una autorización para allanar una casa en Licey al Medio y el Ministerio Público de Santiago es jurisdiccionalmente competente en la provincia de Santiago, e hizo un allanamiento en Moca, en la provincia Espaillat“, expresó Estrella.

Solicitan imponer 1 ano de prisión preventiva a involucrado en caso KAF
La Fiscalía de esta provincia solicita imponer prisión preventiva por un año a los hombres involucrados en el caso KAF; arrestados en allanamientos en los que se incautaron armas de alto calibre y drogas, así como dinero en pesos y dólares.

El Ministerio Público formuló contra los encartados, la calificación jurídica provisional descrita en los artículos 4, literal B; 6, letra A y 75 párrafo 1 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Además, la violación a los artículos 66, 67, 68, 69 y 266 de la Ley 631-16 de Control y Regulación de Armas de Fuego y

En los allanamientos en los que se arrestó a los imputados participaron 10 fiscales del Ministerio Público de Santiago, encabezados por el titular, Osvaldo Bonilla; y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Podría interesarte!

Alcaldía de SDN y Supérate impulsan afiliación de empleados para el plan de viviendas

Santo Domingo, RD. -* La Alcaldía de Santo Domingo...

Fuerza del Pueblo y PQDC acuerdan alianza presidencial, legislativo y municipal para el 2024

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) y...

Alexandra Peña solicita de manera inmediata la intervención policial en Los Tres Brazos.

Santo Domingo Este. La miembro de la Dirección Política...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se separan Ana Carolina y Musicólogo; la decisión no fue motivo “infidelidad”

SANTO DOMINGO.- “Por mutuo acuerdo, bastante pensada y basada en el respeto y el amor que nos tenemos”, es uno de los fragmentos del comunicado, que...

Onguito Wa sale de la cárcel y promete no volver a conducir

Santo Domingo.-El Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dispuso este miércoles la libertad del exponente urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como...

TREMENDISMO FEMINISTA VS LA MATERNIDAD

JENNY MATOS En el Antiguo Testamento, la esterilidad era vista como una vergüenza mayúscula para la mujer. Algunas de las esposas de los Patriarcas fueron...