16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Desarticulan red de dominicanos se dedicaba al tráfico de armas

Las autoridades trabajan en las pesquisas para dar con más cómplices.
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este jueves que fue desarticulada una red de dominicanos que se dedicaba al tráfico ilegal de armas y municiones.

Indicó que la modalidad utilizada por los integrantes de esta banda consistía en utilizar los servicios que ofrecen las compañías de shipping o mundancera, para traer al país desde los Estados Unidos dichos contrabando.

Durante un operativo realizado por las autoridades en la provincia de Santo Domingo Este, fue apresada, una mujer dominicana, a quién se le ocuparon armas largas (11 fusiles), armas cortas (6 pistolas), así como municiones de varios calibres.

En el hallazgo fueron encontrados fusiles y pistolas de distintas marcas, así como dinero en efectivo, vehículos, entre otros.

Tanto la detenida como evidencias encontradas (armas de fuego y municiones) quedaron bajo custodia policial de la Unidad de Procesamiento de Casos de la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este.

Durante el operativo estuvieron presentes miembros del Ministerio Público, la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET) de la Policía Nacional, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) y la Policía Preventiva.

Podría interesarte!

¡Adiós a 70 años en el trono! Fallece la reina Isabel II a los 96 años

REINO UNIDO.- La reina Isabel II falleció este jueves a los 96...

Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentará en el encuentro anual de ADOZONA

Santo domingo.- Este martes 27 de octubre, el ministerio...

PLD, FP y PRD se unen para enfrentar al PRM en el 2024

Santo Domingo.-Los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Varias provincias en alerta por los efectos de una onda tropical

Santo Domingo.- Una onda tropical sobre el Canal de la Mona dejará fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste,...

Los documentos del joven Enrique Alexander Rosario de los Santos fueron encontrados en el parqueo del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

Si alguien lo conoce hágale saber que sus documentos se encuentran en el palacio de justicia y puede ir a reclamar. Aparte de estos hay...

Luis Abinader encabezará seminario-taller con aspirantes del PRM este domingo

o, Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezará un seminario-taller junto a los demás aspirantes a las diferentes posiciones del Partido Revolucionario Moderno para las...