14.5 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Al menos seis muertos en un tiroteo en el este de Sudáfrica

Johannesburgo.- Al menos seis personas murieron la noche de este viernes en un tiroteo en el este de Sudáfrica, en la provincia de KwaZulu-Natal, informó hoy la Policía del país.

El ataque se produjo en el municipio de Umlazi, en el sur de la ciudad de Durban, según un comunicado de las fuerzas de seguridad.

«Cuatro sospechosos irrumpieron en una casa justo antes de la medianoche y dispararon contra dos personas que estaban dentro, una persona recibió un tiro en una habitación interior mientras la cuarta fue disparada cerca del lavabo exterior», dijo el portavoz policial Robert Netshiunda.

Posteriormente, los atacantes se dirigieron a un asentamiento informal cercano y dispararon contra tres personas, dos de las cuales murieron en el lugar de los hechos, detalló.

Según Netshiunda, «la investigación preliminar ha revelado que uno de los sospechosos (…) pidió su documento de identidad a las víctimas antes de dispararles».

Por ese motivo, la Policía cree que esa persona «estaba implicada y era buscada (…) por otro asesinato en el que presuntamente perdió accidentalmente su carné de identidad», mientras se cree que una de las víctimas tenía el documento en su posesión.

Tres de los sospechosos han sido identificados y se ha lanzado una operación para encontrarlos.

Durante los últimos meses, se han producido otros acontecimientos parecidos en KwaZulu-Natal, como el asesinato de diez miembros de una misma familia por hombres armados en abril en Pietermaritzburg, la capital provincial, o de siete personas en un tiroteo en un albergue situado también en Umlazi en junio.

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde se registraron cerca de 6.300 asesinatos y más de 10.500 violaciones en sólo tres meses, entre enero y marzo de este año, según informó a finales del pasado mes de mayo el ministro de Policía, general Bheki Cele. EFE

Podría interesarte!

*Presidente Abinader encabezará en Barahona Consejo de Ministros y Directores para desarrollo Región Enriquillo*

*Santo Domingo.-* El presidente Luis Abinader encabezará este martes...

El espíritu desde un paradigma teológico y filosófico. Tomás Núñez. ThD.

Santo Domingo.-El espíritu desde un paradigma teológico y filosófico. Tomás...

DGII recauda más de RD$ 74 mil millones en abril del 2023

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII)...

Bertico Santana asegura Abinader tiene los números y las obras de gobierno para ganar próximas elecciones

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El precandidato a la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Orlando Jorge Mera al seguridad y sus asistentes: “Miguel es mi amigo, Miguel es mi hermano, para qué seguridad”

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó este miércoles la solicitud de medida de coerción para Miguel Cruz, autor confeso de la muerte de Orlando...

Banco Central dice medidas monetarias dinamizarán la economía de RD

Santo Domingo.-El subgerente de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas del Banco Central, Ramón González Hernández, destacó que el paquete de medidas monetarias del 1...

Poder Ejecutivo anuncia próximo lunes levantará estado de emergencia y toque de queda

Se anunciarán nuevas medidas de protección para la COVID-19 la próxima semana_ *Santo Domingo.-* El Poder Ejecutivo anunció este miércoles el levantamiento del estado de...