14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Dictan tres meses de prisión preventiva a hombres acusados de matar sargento mayor retirado de la PN

La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de matar a un sargento mayor retirado de la Policía Nacional, hecho ocurrido en el populoso sector capitalino 24 de Abril.

La magistrada dispuso que los imputados Carlos Alberto Martínez Evangelista (El Negro) y Daniel Peguero (Piloto), cumplan prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

A la salida del tribunal los imputados guardaron silencio ante las preguntas de los periodistas que cubren la fuente judicial en torno a los hechos que se le imputan, mientras eran conducidos bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En tanto que familiares y allegados de la víctima, enfurecido intentaron agredir a los imputados, mientras vociferaban “asesino, asesino”, queremos justicia, no fue un perro que mato”.

sharethis sharing button

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción en contra de los imputados, consistente en prisión preventiva, alegando que representaban peligro de fuga en caso de rechazar el pedido de la fiscalía.

El sargento mayor retirado Rubén Darío Martínez Santana, 64 años, quien se ganaba la vida realizando trabajos de herrería, murió de varios balazos al intentar detener a uno de dos antisociales que atracó a punta de pistola a un sobrino suyo.

Podría interesarte!

Encuentro Empresarial Anual de las Mipymes

Santo Domingo.-Porfirio Peralta, en su discurso en el Encuentro...

Visita del presidente del BM evidencia confianza en el desempeño económico del Gobierno dominicano

Santo Domingo. - El presidente del Banco Mundial (BM),...

Operaciones de la refinería generaron 394.2 millones de dólares.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo de Refidomsa, Félix Jiménez...

Franmil da jonrón y remolca dos en victoria ante Estrellas

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido vinieron de atrás...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fallece veterano periodista Mario Rivadulla

Este domingo falleció el veterano periodista cubano Mario Rivadulla, quien se radicó en República Dominicana por más de 40 años. Rivadulla arribó a República Dominicana...

SNS destaca fortalecimiento Red Pública de Salud con remozamiento de 24 hospitales y más de 500 CPN

SANTO DOMINGO. – La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS) ha fortalecido la Red Pública con el remozamiento de 24 hospitales y...

Video: Detienen en el AILA dominico-holandés con 99 bolsitas presumiblemente cocaína

Las 99 bolsitas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes. SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas...