18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Presidente Abinader designa a Víctor Livio Enmanuel Cedeño Brea intendente del Mercado de Valores

Santo Domingo-. El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 726-22 a Víctor Livio Enmanuel Cedeño Brea como intendente del Mercado de Valores.

Cedeño Brea es abogado especializado en economía y regulación financiera y doctor en Derecho y Economía (Ph.D.) egresado de las universidades de Hamburgo, Róterdam y Bolonia (2017).

Tiene maestrías en Derecho y Finanzas (MSc) de Queen Mary, University of London (2012), y en Derecho Bancario y Regulación Financiera (LLM) de la London School of Economics and Political Science (2008) y además es licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Sirvió como subgerente de Regulación e Innovación de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, encargado de los departamentos de Regulación, Innovación y Regulación Financiera, Registros y Autorizaciones, Prevención de Lavado de Activos, Sanciones y Estudios Económicos y coordinó el comité técnico de ese ente supervisor.

Víctor Livio Enmanuel Cedeño Brea es profesor universitario y fue vicerrector de Investigación del Instituto OMG. También es investigador, autor de estudios y artículos académicos. Ha sido asesor legal y económico de importantes entidades financieras y firmas nacionales e internacionales.

Además, ha ofrecido consultorías y entrenamientos para bancos globales en prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, con más de cien capacitaciones impartidas internacionalmente, en Europa, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica.

Podría interesarte!

Aprueban Ley Especial para la Terminación Presa de Montegrande

República Dominicana.- El Senado de la República aprobó este miércoles...

Fundación Raymond Rodríguez dona insumos médicos hospital

SAN CRISTOBAL.- La Fundación Raymond Rodríguez donó insumos médicos...

Este miércoles se caracterizará por un clima árido y cálido, según los pronósticos de Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica este miércoles un...

Exvicepresidente Glas sale del hospital y vuelve a cárcel de máxima seguridad de Ecuador

 El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, detenido el pasado viernes...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sigue la hemorragia en el PLD; Renuncia el presidente de esa organización política en Charlotte, EE.UU.

CHARLOTTE, ESTADOS UNIDOS. – Tras más de 25 años de militancia en las filas moradas, el dirigente político y presidente del Partido de la Liberación...

Luis Alberto: “Santo Domingo Este necesita un gerente con carácter y agallas para resolver los problemas del municipio”.

SANTO DOMINGO ESTE. - Al momento de ser juramentadas, cientos de mujeres de la circunscripción número uno del municipio Santo Domingo Este, manifestaron estar...

Un año de prisión para agentes Dicrim acusados de asociación de malhechores

Contanza.- Las autoridades judiciales dictaron un año de prisión contra tres agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), acusados de asociación de malhechores en Constanza, mientras...