16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Sigue la hemorragia en el PLD; Renuncia el presidente de esa organización política en Charlotte, EE.UU.

CHARLOTTE, ESTADOS UNIDOS. – Tras más de 25 años de militancia en las filas moradas, el dirigente político y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Charlotte, Estados Unidos, Froilán Apolinar Núñez Cáceres, decidió abandonar esa organización política.

La renuncia de Núñez Cáceres, fue mediante un comunicado dirigido al secretario general del PLD, Charles Mariotti, el pasado mes de diciembre.

En ese escrito, el político explicó las razones de que dieron lugar a su renuncia irrevocable, destacando su inconformidad por la manera en que se ha estado conduciendo el partido e indicando que el mismo perdió el horizonte de servirle al pueblo.

“Luego de un análisis minucioso y profundo, quien le escribe Froilán Apolinar Núñez Cáceres, he decidido renunciar de mi membrecía al Partido de la Liberación Dominicana por más de 25 años; este análisis y decisión ha sido consultado con mis familiares y amigos que siempre han apoyado mi carrera política y quienes junto a mí también renunciaron del PLD”, expresó.

“Dentro del partido dejo muchos amigos a quienes respeto y les tengo alta estima, pero el PLD no es para mí el mismo donde me formé y milité por más de dos décadas, ese partido perdió el horizonte de servir al pueblo y he visto como el partido en espacio de grupos que responden a interés particulares y ese no es el partido por el cual me siento representado”, dijo.

La misiva finaliza diciendo que “ojalá y quienes queden dentro del PLD, logren convencer a la dirección del partido del camino errado en el cual están guiando la mayor de las obras del profesor Juan Bosch”.

Podría interesarte!

Ortorgan libertad pura y simple para el actor Andrés Castillo

Santo Domingo. – La Oficina de Atención Permanente del...

Varios deportes arrancan con solidez presente Ciclo Olímpico  

 Santo Domingo.- El deporte dominicano ha iniciado el Ciclo Olímpico...

La capacitación continua es parte del proceso de Transformación Integral que está desarrollando nuestra Policía Nacional

La capacitación continua es parte del proceso de Transformación...

El Día de los Padres dinamiza el comercio en Distrito Nacional

Decenas de personas acudieron a diversas tiendas y plazas...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TSE se reserva fallo sobre posición de los partidos políticos en la boleta electoral

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral se reservó el fallo de la acción en impugnación contra la Resolución de la Junta Central Electoral No. 07-23,...

Día de la Raza: Conmemoración de la llegada a América de Cristóbal Colón

SANTO DOMINGO, RD- Cada 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, también conocido como Día de la Raza. En este día se conmemora...

Adolescente de 16 años es encontrada muerta en estado de descomposición en Santiago

SANTIAGO, RD- Una menor de 16 años fue encontrada muerta en estado de descomposición en el interior de una habitación de la comunidad Palmar Arriba en...