17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Zelenski promete represalias tras nuevo ataque ruso con un muerto y 22 heridos en Odesa

KIEV.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, prometió hoy que habrá represalias tras el nuevo ataque nocturno ruso con 19 misiles contra la ciudad portuaria y la región ucraniana de Odesa que dejó un muerto y 22 heridos, entre ellos cuatro menores.

«Misiles contra ciudades pacíficas, contra edificios residenciales, una catedral… No puede haber excusa para la maldad rusa. Como siempre, este mal perderá. Y definitivamente habrá represalias para los terroristas rusos por Odesa. Sentirán estas represalias», escribió en un mensaje en Telegram.

Agregó que «se está brindando asistencia a todos los que sufrieron este último ataque terrorista».

«Estoy agradecido con todos los que están ayudando a las personas y con todos los que están con Odesa en sus pensamientos y emociones. Vamos a salir de esto. Restauraremos la paz. Y para ello, es necesario derrotar al mal ruso», señaló.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, llamó a la comunidad internacional a condenar este nuevo ataque contra esta ciudad portuaria del mar Negro.

«El mayor ataque perpetrado nunca antes contra un importante puerto vital para la seguridad alimentaria mundial es un ataque contra toda la comunidad internacional. Insto a todos los estados y organizaciones a condenar este bárbaro crimen de guerra», escribió en Twitter.

Agregó que «los bombardeos de misiles rusos matan personas y arruinan sitios icónicos en Odesa, protegida por la UNESCO».

La Fuera Aérea ucraniana había precisado que durante el ataque, las fuerzas rusas lanzaron al menos cinco tipos de misiles: Kalibr, Oniks, Kh-22, Iskander-K e Iskander-M.

Anuncios

Podría interesarte!

República Dominicana desfiló en Tokio

Los atletas dominicanos desfilaron este viernes en el estadio...

Danilo proclama PLD volverá a gobernar en el 2024; dice país camina hacia atrás con el PRM

Danilo Medina, ex Presidente de la República y presidente del...

Aguaceros por presencia de vaguada y viento del Este/Noreste

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministerio de Cultura invita a sus actividades de este domingo en la Feria del Libro

SANTO DOMINGO. – Este domingo 3 de septiembre es ideal para visitar en familia la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD),...

Autoridades investigan muerte de adolescente hallado en CONANI

SANTIAGO, RD- La autoridades investigan la muerte de un adolescente de 17 años, que fue encontrado en el área de niños especiales con una sábana...

¿Quién era Armando Manzanero?

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934, desde muy pequeño estuvo involucrado con la música ya que su padre era músico y...