23 C
Dominican Republic
lunes, abril 22, 2024

Danilo proclama PLD volverá a gobernar en el 2024; dice país camina hacia atrás con el PRM

Danilo Medinaex Presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al juramentar más de diez mil nuevos miembros en la provincia Monseñor Nouel proclamó que contrario al oficialismo perremeísta la organización morada demostró que sí sabe gobernar cerrando brechas, construyendo capital humano, tejido social y sin distinguir entre “popis y wawawá”.

El líder peledeísta motivó a la militancia de su partido  a trabajar con entusiasmo  para garantizar un triunfo electoral contundente en los comicios del 2024; asimismo en la venidera consulta de octubre para perfilar al candidato o candidata presidencial que encabezará su boleta en dicho proceso de votaciones.

“El que elija el PLD será sin duda el Presidente en el año 2024”, enfatizó Danilo Medina.

Manifestó que volver a Monseñor Nouel le resultaba grato por los grandes proyectos e iniciativas puestas en marcha a favor de la comunidad como la inauguración del hospital Pedro Emilio Marchena en el tramo final de su segundo mandato presidencial, en plena pandemia del Covid-19; además de 26 centros educativos, el elevado de Piedra Blanca y la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba, conectando las regiones sur y norte del país.

Expresó que vale la pena participar en política porque se pueden resolver los problemas y estar al lado de la gente cuando necesita apoyo, como en el momento actual por el deterioro de las condiciones de vida y el miedo por la inseguridad; acotando que la vocación de servicio se practica tanto en el gobierno como desde la oposición.

Al admitir que en dos años no se solucionan los problemas nacionales ni que el país era perfecto a la salida del PLD del poder, Medina dijo que sin embargo se dieron muchos pasos hacia mayores niveles de bienestar y desarrollo.

“Son los mismos pasos que ahora estamos caminando, lo único que hacia atrás”, exclamó el presidente peledeísta al mostrar preocupación por empobrecimiento de las familias y porque se están perdiendo las conquistas como el incremento progresivo del empleo, la producción de alimentos, de energía eléctrica y “la tranquilidad en los hogares”.

Podría interesarte!

RD con la canasta básica más barata que El Salvador, Panamá y Ecuador

SANTO DOMINGO.- El costo de la canasta básica en...

Disponen arresto de seis policías que agredieron a una fiscal en Higüey

Santo Domingo.-El ministerio público solicitó y obtuvo orden de...

Caída de poste eléctrico provoca muerte de joven estudiante en Higüey; es segunda victima dejada por Fiona

Una joven estudiante de medicina se convirtió en una...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El director de la Policía se compromete a esclarecer la trágica muerte de un menor en Santiago

Santiago de los Caballeros.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se comprometió a esclarecer el trágico suceso donde...

Educación ratifica calendario escolar finaliza 22 de julio para estudiantes y 29 para docente

Asimismo, recordó que ninguna instancia u organismo que no sea el Consejo Nacional de Educación, tiene la facultad de alterar la marcha del calendario...

Presidente Luis Abinader reafirma compromiso con la seguridad y soberanía de la República Dominicana en entrevista con BBC HARDtalk

En una reciente entrevista con el programa HARDtalk de la BBC, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dejó en claro su firme posición...