17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Vaguada continuará generando aguaceros sobre el país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para viernes que los efectos de la vaguada que continuarán, por lo que mantienen un cielo nublado acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados próximo a las costas Atlántica y caribeña desde las primeras horas del día.

Las condiciones climáticas afectan las provincias El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, entre otras localidades. Estas precipitaciones posiblemente disminuirán su intensidad de manera gradual en las próximas horas, pero en la tarde volverán a observarse aguaceros fuertes en puntos aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias en el este, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y el Valle del Cibao hasta entrada la noche.

Para mañana sábado, el país bajo los efectos de esta vaguada sobre el territorio, por lo tanto, estarán observándose algunos aguaceros y tronadas desde las primeras horas del día sobre todo en poblados de la porción oriental del país, mientras que en horas de la tarde ocurrirán otros incrementos de la nubosidad que ocasionaran estos aguaceros y tormentas eléctricas hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central de el territorio.

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 °C 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

La ONAMET mantiene los niveles de alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra:

ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTA AVISO DESCONTINUADA
Espaillat María Trinidad Sánchez
Duarte Samaná
Hermanas Mirabal Hato Mayor
San Cristóbal
El Gran Santo Domingo

Podría interesarte!

JAC: Pasajeros tienen derecho a exigir entre 50 y 250 dólares a JetBlue por retrasos o cancelación

Santo Domingo.-El presidente de la Junta de Aviación Civil...

Biden advierte que la situación migratoria en frontera “será caótica un tiempo”

México.- El presidente estadounidense Joe Biden prevé una situación...

Ministro de Educación anunciará este jueves la metodología para el año escolar 2020-2021.

Roberto Fulcar dijo que el plan a implementar fue...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mike Guerrero asegura se siente muy feliz con llegar a las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El técnico Mike Guerrero aseguró que se siente muy feliz con llegar a las Estrellas para trabajar con el club...

Asesinan al presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el...

Director APORDOM deja en funcionamiento muelle público de Samaná

Samaná. -Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dejó este martes en funcionamiento el remozado muelle público turístico y de transbordo...