16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Sistema de Emergencias 911 tiene abiertos procesos de compras por monto superior a RD$ 20 millones

Santo Domingo.-El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 tiene abiertos dos procesos de compras para la adquisición de materiales para la red de radiocomunicación y vigilancia en la entidad por un monto superior a los 20 millones de pesos.

Uno de los procesos consiste en la “adquisición de materiales de repuestos para la infraestructura de planta externa de video vigilancia” y se está licitando nacionalmente por un precio estimado de RD$12,891,000.

El procedimiento se encuentra en la fase de presentación de ofertas, de acuerdo con el portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

En tanto, la otra compra es para la “adquisición de repuestos para red de radiocomunicación”, por un monto de RD$7,705,400. El procedimiento se realiza en la modalidad de “excepción” y de igual forma, se encuentra en la fase de presentación de ofertas.

Ambas compras solo tienen ocho días desde el aviso de la convocatoria pública nacional. La suma de las dos compras equivalen a RD$20,596,400.

En los últimos meses, el servicio del Sistema de Emergencias ha generado quejas de sus usuarios, sobre todo, por el tiempo de respuesta. Desde agosto de 2020, llamar a una ambulancia ante una emergencia de salud puede generar la espera de más de 30 minutos en algunos casos.

En un reportaje titulado “Caen en crisis diversos servicios públicos”, LISTÍN DIARIO hizo un recuento de lo que ha pasado con esa entidad, en la que aseguró que se había informado de un plan piloto que implementaría el Servicio Nacional de Salud (SNS), en marzo del año pasado, para reducir el tiempo de llegada de las ambulancias “a la mitad”, pero que no ha funcionado.

Podría interesarte!

Rodríguez Pimentel dice escasez de agua es por falta de presas

Santo Domingo.- El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel dijo hoy...

Juez se reserva fallo dictar o no prisión Halcón IV

Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente...

Dictan 20 años de prisión a dos hombres por muerte de niña en Los Alcarrizos

Al momento de emprender la huida, Lara Martínez realizó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Operaciones de la refinería generaron 394.2 millones de dólares.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo de Refidomsa, Félix Jiménez dijo hoy que en los últimos ocho años las operaciones de la refinería generaron 394.2...

Braulio se presentará el 5 de febrero en Campo Club de San Cristóbal

SANTO DOMINGO. -El cantante español Braulio García regresa a República Dominicana para una serie de conciertos entre los cuales se incluyen el que ofrecerá...

Hombre y sobrino se ahogan en canal de Villa González

Santiago.- Un niño de 7 años y su tío de nacionalidad haitiana murieron ahogados mientras el adulto intentó salvar el menor que cayó a las...