18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Sergio Vargas explica uso de bienes incautados por los cuales su nombre es mencionado en caso Medusa

 Santo Domingo.- El cantante Sergio Vargas aclaró que los bienes que aparecen como que están en su poder en el expediente del caso Medusa son usados en programas dirigidos a menores de las cárceles de República Dominicana.

Relató que hace cuatro años hizo un acuerdo con la Procuraduría en el que asumió la tarea de llevarle alegría a los menores que guardan prisión en las cárceles.

“Y a cambio de eso se me asignó un apartamento para mi uso, y un local comercial que sería usado para un estudio de grabación para los jóvenes que han reñido con la ley”, comentó Vargas.

“Yo no soy un delincuente, ni hago cosas de las que mañana pueda arrepentirme Severo Rivera”, eso fue lo primero que dijo el popular artista Sergio Vargas cuando se le preguntó la razón por la que aparece su nombre en el voluminoso expediente del caso Medusa, contra el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

La mención del cantante en el expediente se desprende de que en ocupa un apartamento y un local comercial en el Distrito Nacional, que habían sido incautados por la Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República,

Manifestó que la Procuraduría General de la República, que dirige la magistrada Miriam Germán mantiene el acuerdo para sus conciertos, para los cuales solo otorga el permiso.

“Nosotros incurrimos en todos los gastos para llevar nuestra orquesta. Te preguntarás la razón por la que hago eso, pues te comentaré que luego de unas presentaciones que hice en Panamá y en Colombia, en las que actué en cárceles, sentí que debía hacerlo en mi país para de de alguna manera llevarle alegría a quienes se encuentran condenados por algún hecho delictivo”, apuntó el artista al periodista Severo Rivera de Diario Libre

Hasta la fecha ha realizado cinco conciertos y uno posterior a la reapertura de las actividades dispuestas por las autoridades sanitarias, que habían sido suspendidas por la pandemia de la Covid-19, lo que representaría un monto de tres millones de pesos.

Sergio Vargas dijo que las actuales autoridades del Ministerio Público renovaron su contrato para las actividades. “Uso el apartamento para descansar cuando regreso de una actividad en la madrugada, pero no me han regalado nada, pago lo acordado religiosamente. Yo no he violado ninguna legislación al tener en custodia un bien inmueble incautado por las autoridades, algo muy común en este país”, apuntó.

Al referirse al local comercial manifestó que tenía el interés de aprovechar el talento de jóvenes que cumplen condena y otros que están a punto de salir, que le manifestaron su interés en incursionar en el canto, pero que por la pandemia el proyecto no se concretó.

“Yo tengo mi conciencia tranquila porque no he violentado ninguna ley. Observa que aparece mi nombre porque entiendo que lo que hice no es violatorio a nada”, sentenció el ganador del Grammy Latino, quien en los próximos días celebrará con un concierto el 35 aniversario de su carrera.

Podría interesarte!

Actos vandálicos se repiten en escuelas públicas

Santo Domingo.-Con el incremento de la criminalidad y la...

Responsabilidad de los armadores y transportistas en caso de accidente marítimo

Santo Domingo.-En la Industria del transporte marítimo, los accidentes...

Condenado a 20 años por robar celular y 500 pesos regresó con un colín a matar a la víctima

La condena a 20 años de prisión contra un hombre que...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades colocan grillete al imputado Adán Cáceres tras pago de garantía económica

Santo Domingo.-Autoridades colocan localizador electrónico o grillete al imputado del caso Coral, Adan Cáceres, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, esto tras el...

El IDAC celebra reconocimiento por alcanzar metas de capacitación

Santo Domingo.– El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella, valoró como un logro de alto impacto para el...

Deligne Ascención pide a la ciudadanía transitar con moderación y respetar las leyes de tránsito con miras a reducir los accidentes

Santo Domingo. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, afirmó que desde esta institución hay un empeño por adoptar medidas a corto,...