14 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

Niña sobrevive al ataque de un puma en Washington

Fruitland, EE.UU.- Una niña de 9 años sobrevivió al ataque de un puma luego de adentrarse en un sendero con dos amigos durante una acampada en el noroeste del estado de Washington.

Según la información, la menor fue agredida cerca de Fruitland, e inmediatamente se defendió mientras sus amigos huyeron corriendo.

Los adultos llegaron al lugar, y encontraron a la pequeña cubierta de sangre. Más adelante, otro grupo de personas encontraron al joven macho y lo mataron.

Cómo sobrevivir al ataque de un puma

Staci Lehman, vocera del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, afirmó que los ataques de pumas son inusuales. De hecho, han causado apenas dos víctimas mortales en el último siglo en el estado de Washington.

“En este caso, esta niña no hizo nada mal”, dijo. “Ocurrió muy rápido, y no hay nada que pudiese haber hecho para evitarlo”, señaló.

Cualquiera que se encuentre en esa situación debería gritarle al animal y tratar de hacerse ver más alto que él, añadió.

No obstante, si el felino ataca “defiéndase todo lo posible y trate de mantenerse en pie”, recomendó Lehman. “No le de la espalda. Tampoco desvíe la vista del animal y no corra”, agregó.

Podría interesarte!

Remesas alcanzaron los US$5,019.9 millones en primer semestre, según Banco Central

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana...

Muere niña de 12 años y su hermanito resulta herido durante incendio de casa en Baní

Una niña de 12 años falleció y su hermano...

Investigan muerte de segundo teniente PN en La Nueva Barquita

República Dominicana.- La Policía Nacional informa que varias personas son...

Choferes del corredor Charles Gaulle acusan a Cambita de robo y exigen cambios en la administración.

Santo Domingo.-Cientos de choferes que son dueños de las...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El alza precio gas natural genera malestar

Santo Domingo.-El aumento de diez pesos por metro cúbico en el gas natural y el cierre de algunas estaciones han generado disgustos y malestar...

La Filial Santo Domingo Este del SNTP y el Hospital Doctor Darío Contreras co-patrocinan una charla titulada “Transformación de la Mujer de Hoy”.

La Filial Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP-SDE en coordinación con la dirección del Hospital Docente Universitario Doctor...

INPOSDOM anuncia cambio de horario en los servicios

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), anunció que a partir del primero de noviembre del presente año, se estará implementando nuevos cambios de horarios en el área...