16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Sentencian a 10 de 13 involucrados en atentado contra el expelotero David Ortiz

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenaron a 10 imputados por intentar matar al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, alias Big Papi, mientras tres fueron absueltos de los cargos.

Dentro de los inocentes está Víctor Hugo Gómez, quien se consideraba desde el inicio el autor intelectual del crimen. En tanto, Eddy Vladimir Féliz García y a Rolfi Ferreyra Cruz obtuvieron la mayor pena que equivale a 30 años de prisión, la noche de este lunes.

De acuerdo con la pruebas acusatorias, Rolfi Ferreyra es la persona que ve en el video perpetrando el disparo contra el Big Papi, luego intenta hacer otro tiro, sin embargo, el arma de fuego se le encasquilla

Mientras, Feliz García es quien se traslada al Dial Bar and Lounge de Santo Domingo Este, el domingo 9 de junio del 2019, lugar donde ocurrió el atentado.

Los otros hallados culpables son: Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien le impusieron 20 años de prisión; a diez años de cárcel a Oliver Moisés Mirabal Acosta y José Eduardo Ciprian Lebrón, mientras que a Gabriel Alexander Féliz Vizcaíno, fue sentenciado a nueve.

Mientras tanto, a Joel Rodríguez de la Cruz, lo declararon culpable, y le dictaron pena de seis años y seis meses.

A cinco años de prisión se condenó a Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene) y Julio César la Hoz.

Los jueces afirman que aunque los imputados acusan a Víctor Hugo, los videos, conversaciones interceptadas, no muestran la participación de este acusado, razón por la que se le descargó.

Podría interesarte!

Frente Agrario Nacional activa en El seibo respaldo a Luis Abinader

LOMA LARGA, Vicentillo, El Seibo: El Frente Agrario Nacional...

Federico Reynoso: SENASA es la principal aseguradora del país con 7,5 millones dominicanos afiliados activos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Medios de...

Alcalde Carlos Guzmán llama a participar de primera Consulta Municipal Juvenil 2022

La ASDN busca conocer el estado situacional de la...

Minerd se enfoca en la prevención para evitar pandillas en las escuelas

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó ayer...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Encuentran dos cadáveres estado de descomposición en interior de humedal “La Furnia”

Bahoruco.-Agentes de la uniformada y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, DICRIM, levantaron los cadáveres de dos personas que habrían sido dadas por...

Carlos Guzmán le responde a sus opositores en SDN; “llevamos una gestión histórica, lo pasado quedó atrás y estamos mirando al futuro”

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Norte por la Fuerza del Pueblo, Carlos Guzmán, respondió a las críticas recibidas por sus adversarios políticos a dos...

Más de un millón de gramos de narcóticos fueron ocupados en 2022, según DNCD

SANTO DOMINGO.- Más de un millón 687 mil gramos de distintos narcóticos fueron ocupados durante el 2022, en operativos desarrollados en barrios y provincias de todo el país, por la Dirección Nacional de Control...